Irresponsable, ataque de EU, afirma Siria

EU
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DAMASCO.- El gobierno de Siria calificó los bombardeos de Estados Unidos contra una base aérea militar del régimen de acto ”irresponsable”.

La oficina del presidente Bashar Al Asad aseguró que este bombardeo -primera acción militar directa de Washington contra el régimen de Damasco- ”incrementa la determinación de Siria de golpear a los agentes terroristas.

”Atacar el aeropuerto de un Estado soberano es un acto oprobioso que demuestra una vez más que las diferentes administraciones no cambian sus políticas más profundas”, indicó.

Cabe señalar que dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs.

Por lo que el presidente Donald Trump dijo que estos ataques estaban “asociados al programa” de armas químicas de Damasco y “directamente relacionados” con los “horribles” acontecimientos del martes.

Ese día un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun dejó por lo menos 86 muertos, incluidos 27 niños. Las imágenes de las víctimas agonizantes conmocionaron al mundo.

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *