Suspenden al juez que amparó a uno de los Porkys

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez tercero de Distrito, con sede en Veracruz, Anuar González Hemadi, tras la controvertida decisión de haber liberado a Daniel Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados ‘Porkys’.

Asimismo, el organismo del Poder Judicial de la Federación determinó iniciar un procedimiento de investigación administrativa “en relación con su actuación como juez de Distrito”.

“La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria del órgano jurisdiccional”, acotó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

Señaló que la sentencia dictada en el juicio de amparo 159/2017 todavía puede ser revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito y “no implica la libertad” para Daniel Gabriel Cruz Alonso, quien fue acusado de haber atacado sexualmente a la menor de edad Daphne Fernández.

Cabe señalar que el juez federal Anuar González Hemadi pidió ser retirado de este caso, después de una oleada de ataques en redes sociales en su contra por haber faltado a favor de uno de ‘Los Porkys’, que enfrentan acusaciones por pederastia en Veracruz.

(Visited 29 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2