Anuncia Infonavit ambicioso programa de vivienda

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por José Santos Navarro

Fotos: Miguel Ángel Sánchez Sahagún

TOLUCA, Méx.- Con responsabilidad financiera el Infonavit anunció el ciclo de vivienda más ambicioso de la historia para beneficio de los trabajadores de todo el país, principalmente de los que menos ganan.

David Penchyna, director de la institución, refrendó el compromiso de ampliar la capacidad de crédito –como no se hacía desde hace 10 años- para los trabajadores a fin de comprar o remodelar su vivienda.

Especial mención hizo de cómo el Infonavit también facilita el trámite para retirar el ahorro de aquellos trabajadores que ya terminaron su vida laboral o cumplieron 65 años de edad.

Infonavit 3

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)  tiene un fin y un objetivo que es ayudar a los trabajadores mexicanos a tener una vivienda digna.

Penchyna firmó un convenio con el gobierno mexiquense, el Issemym y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuyo objetivo es unir esfuerzos para apoyar y beneficiar a la clase trabajadora de esta entidad, la cual en esta nueva etapa dispondrá de una mejor capacidad de crédito para pagar hipotecas o potenciar su capacidad crediticia para transferir aportaciones que en su momento un trabajador hizo a esta instancia, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), con lo que podrá pagar hipotecas o potenciar su capacidad crediticia.

Toda esta estrategia, dijo el director general del Infonavit, es con base en la política social del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes en equipo le tienden la mano al trabajador, principalmente a los que ganan entre 1 y 2.7 salarios mínimos para adquirir su casa.

Infonavit 2

Por otra parte, Penchyna entregó a los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Nicolás Romero y Tecámac, el estudio de Índice de Ciudades Prósperas, el cual presenta un diagnóstico de las condiciones de las zonas urbanas en materia de productividad, infraestructura, inclusión social, equidad, sostenibilidad y gobernanza.

Además, el funcionario federal entregó tres llaves de apertura de crédito, dos instrumentos de cancelación de hipoteca, que dan certeza jurídica sobre su propiedad a los beneficiarios, pero sobre todo refrendó el objetivo social de dotar de vivienda a los trabajadores y a sus familias.

(Visited 17 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2