Tlalnepantla se fortalece al capacitar a la comunidad escolar en modelo de paz

Denisse Ugalde 1
La alcaldesa Denisse Ugalde tomó protesta a 241 alumnos que fueron capacitados en la resolución pacífica de conflictos.
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- La Coordinación General de Justicia Municipal presentó el Modelo de Capacitación en Mediación a la Comunidad Escolar, el cual dotará de herramientas a los docentes responsables de formar a tres mil 698 alumnos de educación básica como mediadores en la solución pacífica de conflictos.
Durante la presentación, la alcaldesa Denisse Ugalde tomó protesta a 241 alumnos de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Nicolás Romero, quienes fueron capacitados en el tema y los exhortó a cumplir con su compromiso como mediadores y promotores de la cultura de paz en sus centros escolares, por lo que consideró importante que a temprana edad los niños aprendan a solucionar los conflictos de una manera pacífica, ya que “a veces son ellos quienes enseñan a los adultos cómo actuar”.
Denisse Ugalde 2
Ante Rodrigo Falcón Pérez, director general de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, así como de Simón Mondragón Bernal, subdirector regional de Educación Básica; la alcaldesa aseguró que su administración se ha propuesto ser un municipio con cultura de paz.
Puntualizó que para tal fin es fundamental la participación tanto de las autoridades como de los ciudadanos, maestros, alumnos y padres de familia.
Denisse Ugalde reconoció el esfuerzo del gobernador Eruviel Ávila por fomentar los valores entre los mexiquenses y le agradeció la distinción para que a través del Centro Municipal de Mediación se capacite no sólo a los docentes de las escuelas de Tlalnepantla, sino también a los de Atizapán, Nicolás Romero, Naucalpan, Jilotzingo e Isidro Fabela, municipios que conforman la Región V.
Por su parte, el coordinador general de Justicia Municipal, Jorge Chávez Enríquez, dijo que este modelo operará en 12 planteles de Tlalnepantla y en coordinación con las y los promotores de valores se actualizará y retroalimentará a 158 docentes previamente capacitados.
Chávez Enríquez expresó que Tlalnepantla se suma a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal en sus programas de valores, al poner a disposición de la Secretaría de Educación Pública el Centro Municipal de Mediación y a sus 700 capacitadores certificados para crear nuevas generación de promotores.
Cabe mencionar que en el Teatro Centenario estuvieron también presentes el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velásquez; síndicos y regidores.
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *