SCJN discutirá prisión domiciliaria para Elba Esther

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si atrae o no para su estudio el amparo que promovió la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo relacionado con su solicitud de prisión domiciliaria.
El ministro José Ramón Cossío hizo suya la petición tras considerar que el caso reúne los requisitos de importancia y trascendía jurídica que podría sentar precedentes para asuntos similares.
En este sentido, los integrantes de la Primera Sala enlistaron para la sesión de mañana miércoles la facultad de atracción 426/2016, la cual necesita por lo menos tres votos para que el Máximo Tribunal sólo decida inicialmente si se hace cargo del juicio de garantías.
Desde enero del año pasado, el Tercer Tribunal Unitario le concedió un amparo a Gordillo Morales para efectos de que se subsanaran vicios en el procedimiento y se diera una correcta interpretación al capítulo del Código Penal Federal que establece dicho beneficio.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República solicitó la revisión, pues alegó que la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con los recursos necesarios para abandonar el país, lo que representaría una sustracción de la justicia.
Por su parte la defensa ha sostenido que su clienta además de contar con 70 años de edad, que es la edad suficiente para gozar del beneficio, presenta un deterioro en su salud y prueba de ello es que se mantiene aún en la Torre Médica Penitenciaria de Tepepan.

(Visited 6 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2