Cuba podrá exportar medicamentos a EU: Obama

Obama
ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama aseveró que los cambios anunciados sobre regulaciones en los intercambios entre Estados Unidos y Cuba permitirán consolidar los avances en el proceso de normalización de relaciones, por lo que estas directivas descansan en los cambios que su administración ha tomado en los pasados dos años para transparentar los intercambios, dejando en claro el compromiso de sus políticas e intenciones para fortalecer este proceso.

“Esta directiva adopta un enfoque integral que abarca a todo el gobierno a fin de promover el compromiso con el pueblo y el gobierno cubano, y logra que nuestra apertura a Cuba sea irreversible”, dijo en una declaración escrita.

Bajo los cambios, Cuba podrá exportar medicamentos a Estados Unidos y conducir investigaciones conjuntas con sus contrapartes estadunidenses.

Además aquellos estadunidenses autorizados a viajar a Cuba podrán traer alcohol y tabaco sin las limitaciones de valor que imperaban hasta ahora.

Los cambios afectarán varios aspectos relacionados además con la banca, las remesas, las inversiones, el sector de servicios y de telecomunicaciones.

Afirmó que estos cambios se suman a los que antes ayudaron a facilitar la interconectividad entre ambos países y a promover reformas económicas en la isla al proveer acceso al dólar en las transacciones internacionales. “Estos cambios son representativos del progreso que vi con mis propios ojos cuando visité La Habana para extender personalmente mi mano como gesto de amistad hacia los cubanos”.

Barack Obama aseguró que todavía hay desafíos en el proceso de normalización de relaciones “y persisten diferencias muy reales entre nuestros gobiernos sobre asuntos de democracia y derechos humanos”.

ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *