ALDF pide sanción a religiosos que predican contra matrimonios igualitarios

ALDF-pide-sanciones-a-religiosos
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha pedido se inicien procesos contra religiosos que se oponen al derecho estipulado en la ley de que  gays y lesbianas puedan contraer matrimonio.

La diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal extendió un exhorto al secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, para que instruya a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como a los consejos Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), para dar inicio a un proceso de sanciones contra los ministros de culto que con esa calidad se manifiesten contra la iniciativa recién presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene por objetivo otorgar ese derecho a gays y lesbianas de todo el país.

Beatriz Adriana Olivares Pinal, del PRD, promotora del exhorto, señaló que las propuestas antipopulares, como es el caso del matrimonio igualitario “han encontrado una oposición rocosa y estructurada, aunque con argumentos preclaros, pero sin sustento jurídico”.

La oposición a estas nuevas disposiciones que buscan la igualdad y la no discriminación, han sido encabezadas por “los mismos grupos que en el pasado se han opuesto a cambios que hoy nos parecen ridículos. Son los mismos grupos que se opusieron al matrimonio civil, los que se opusieron al voto de las mujeres, los que han bloqueado sistemáticamente todo avance en el reconocimiento de derechos fundamentales”.

Desde la tribuna exigió sea respetada la Constitución General de la República, “misma que contempla la prohibición expresa para que las asociaciones religiosas se involucren y se manifiesten políticamente”.

Rememoró que en días pasados, en el recinto Legislativo, se abordó el tema de las matanzas en Orlando, Florida, y en Xalapa, Veracruz, perpetradas con integrantes de la comunidad LGBTTI. “Estos crímenes se denominan de odio  y el odio se genera y se fomenta. Esta generación de odio es muy peligrosa porque puede terminar trágicamente como en los ejemplos que se han enunciado”.

Expresó que las instituciones deben hacer uso de sus facultades para contrarrestar este tipo de prácticas discriminatorias iniciando procedimientos de sanción para quien las cometa. “Debemos apelar al estado de derecho para frenar estás prácticas”, apuntó.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió, tras una controversia constitucional, que el matrimonio igualitario de la Ciudad de México, es no solo completamente legal, también es justo y necesario,  dictaminando bajo argumentos jurídicos y científicos, desechando todo tipo de argumento moral y dogmático.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *