Instalarán Grupo Especial en Comisión de Seguridad

20160201_12_49_RenatoSales_Ntmx
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Nacional de Seguridad instalará el lunes próximo el Grupo Especial de Seguimiento, con el propósito de reforzar la perspectiva de derechos humanos en las políticas, programas y acciones que lleva a cabo el personal de la CNS.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad indicó que dentro de sus atribuciones se encuentran identificar prácticas de riesgo en la protección a derechos humanos, así como dar celeridad a la investigación y resolución de quejas y denuncias.

Además de asegurar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por los organismos nacionales e internacionales; fortalecer la capacitación y profundizar la difusión del esfuerzo para la protección de los derechos humanos.

La CNS afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de reforzar el Estado de derecho y actúa para vigilar que se respete el marco legal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El grupo será presidido por los titulares de la CNS, Renato Sales Heredia; de la Policía Federal, Enrique Galindo; del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, y autoridades penitenciarias.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *