Vidulfo Rosales, alumno de Córdova Vianello

Córdova Vianello
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Aunque pareciera que tienen la misma escuela, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, sí están cortados por la misma tijera.

En días pasados, en conversación telefónica con el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, el titular del INE se burló, tanto del gobernador nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Hipólito Arriaga Pote, y del jefe supremo de la Tribu Chichimeca en Guanajuato, Mauricio Mata Soria, incluso de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, diciendo:

“A ver guey, Edmundo (Jacobo), no mames, no voy a mentir, te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, te lo voy a decir: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”.

Incluso en un momento del audio de la conversación filtrada en redes, el consejero presidente hace alusión a su reunión del 26 de marzo con los padres de los normalistas de Guerrero, la mayoría provenientes de pueblos indígenas. “Ya les di asesorías a los de los pueblos indígenas, no mames cabrón hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE (…) es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa”.

Situación parecida se registró ayer al difundirse ahora el audio del abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, quien calificó a sus contratantes de “ pinches indios piojosos” y arremetió contra ellos en una presunta llamada con su esposa durante una de sus giras.

Así lo reveló un audio filtrado este miércoles donde la grabación de nueve minutos, difundida a través de redes sociales, el defensor critica a los padres de los normalistas, “ahí ando como si fuera papá regañando escuincles, pero bueno, ahí vamos”, se escucha quejarse con una mujer porque no acarrean cobijas o recogen sus platos.

Y agrega en el audio: “me dan un pinche coraje, porque ya se acostumbraron a que todo el mundo los apapache, porque según son el ejemplo de la lucha del país y como están haciendo mamadas”, dijo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *