Cónclave PGR-Segob-GIEI

cocula-bsqueda-fosas-ayotzinapa-normalistas-3
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En el encuentro se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del caso Iguala.

 

Segunda parte de la versión pública

Asimismo, la PGR puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala, en su portal institucional.

La dependencia informó que con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de este lunes se podrá consultar él referido documento en Internet, como lo instruyó la procuradora general a la Unidad de Apertura Gubernamental.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del caso Iguala consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos y su elaboración, en la que participaron más de 30 servidores públicos, llevó alrededor de dos meses.

El testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF, indicó la PGR en un comunicado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *