Siete de cada 10 personas son discriminadas

gays marcha
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Siete de cada 10 personas fueron discriminadas en espacios educativos por su orientación sexual,  señala la investigación Atención a Personas LGTB en México.

Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indicó que la encuesta se aplicó en 20 estados del país, en un sector de entre 18 y 60 años de edad.

De acuerdo con las encuestas, seis de cada 10 personas consideran que no hay servicios adecuados para atender a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), seis de cada 10 personas no reciben información sobre enfermedades sexuales y sólo dos de cada 10 personas transgénero reciben atención en materia hormonal.

Suárez Valencia comentó que en el trabajo se enfrenta el mismo problema discriminatorio, ya que en algunos les solicitan la prueba del VIH.

Además, refirió que sólo dos de cada 10 personas de la comunidad LGBT perciben que reciben el mismo pago por las mismas actividades que los heterosexuales. “La mitad de los encuestados contestó que ha vivido una situación de acoso, hostigamiento o discriminación por su condición, lo que afecta su desarrollo laboral o ha sido obstáculo para conseguir trabajo”.

En tanto, el presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín, lamentó que en México la normatividad para que se garanticen los derechos de este sector sigue siendo el gran pendiente.

Por último, refirió que las personas transgénero sufren en mayor medida de violencia siendo víctimas de marginación social, familiar y laboral.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *