Colombia da luz verde a bodas gay; son 23 países que las avalan

Bodas gays
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Bogotá.- La Corte Constitucional votó en favor de una de las mayores luchas políticas de la comunidad gay al avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con esta acción Colombia se convierte en el país 23 en aprobar que gente del mismo género sexual pueda casarse.

Tras varios meses de estira y afloja, el fallo también consolida el grupo de derechos que la comunidad LGBTI ha conseguido en el país: la adopción (su mayor victoria jurídica) fue avalada el año pasado, y ya se les ha reconocido la pensión de sobrevivientes, la unión marital de hecho y la visita conyugal, entre otros avances.

Seis votos contra tres derrotaron la ponencia del magistrado Jorge Pretelt, quien rechaza el matrimonio para las parejas homosexuales considerando que solo el Congreso podía hacer ese tipo de reforma.

Esa posición fue respaldada por los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Eduardo Mendoza Martelo, mientras que votaron en contra del magistrado María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Jorge Iván Palacio, Alberto Rojas, Gloria Ortiz y Alejandro Linares, quienes consideraron que no hay ninguna razón constitucional para seguir discriminando a los gays.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *