Jornada negra, asesinan a periodistas en Oaxaca y Veracruz

julio 2, 2015 By

Jornada negra, asesinan a periodistas en Oaxaca y Veracruz

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 de jul.- Con siete disparos de arma de fuego, fue asesinado este jueves el periodista y locutor Filadelfo Sánchez Sarmiento, a manos de dos desconocidos cuando salía de la estación radiofónica «La Favorita» de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por lo que el gobernador Gabino Cué ha ordenado al Procurador General de Justicia del Estado profundizar las investigaciones y lograr la detención de los culpables.

El Subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la Calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia San Francisco, Miahuatlán, lugar donde ya se encontraban peritos especialistas, el representante social y desde los primeros minutos del acontecimiento, elementos investigadores que resguardaban el perímetro.

Los primeros datos recabados señalan que la víctima salía alrededor de las 9:30 A.M del espacio informativo que conducía en la estación local para la que trabajaba, cuando fue interceptado y atacado a tiros por dos personas que lo privaron de la vida.

LOCUTOR DE «LA FAVORITA» EN MIAHUATLÁN

Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor de la estación de radio «La Favorita», tenía 45 años de edad y originario de Santo Domingo Tehuantepec.

Según su perfil de Facebook, coordinaba la estación comunitaria que era identificada como «La voz de la Sierra Sur».

El egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fue atacado por un hombre armado en la puerta de las instalaciones.

 

Un periodista más asesinado en Veracruz

El cuerpo del reportero Juan Mendoza, reportado como desaparecido desde el día martes, fue reconocido cerca de las tres treinta de la tarde en el servicio médico forense de Boca del Río, informó el comisionado de la Comisión Estatal de Atención a periodistas (CEAPP), Jorge Morales.

El entrevistado comisionado comentó que hasta el momento no se cuenta con mayor información y que personal de la CEAPP se encuentra haciendo acompañamiento a la familia.

Juan Mendoza era director general del portal “Escribiendo la Verdad” y el día de hoy se dio a conocer la información que desde hace dos días sus familiares desconocían su paradero por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

El cuerpo del reportero Juan Mendoza Delgado, reportado como desaparecido desde el día martes, fue encontrado En la carretera Santa Fe San Julian con señales de tortura, además de un vendaje en la cabeza.

Condena CEAPP su asesinato

La CEAPP publicó un comunicado condenando su asesinato: “La comisión estatal para la atención y protección de los periodistas condena enérgicamente el homicidio del comunicador Juan Mendoza Delgado, quien también se desempeñaba como taxista en la ciudad de Veracruz.”

El pasado martes 30 de Junio, salió a cubrir su turno como conductor que finalizaba durante la madrugada, sin embargo no volvió a tener contacto con él, así que durante la tarde de ayer, su esposa reporto la desaparición y, de manera inmediata, la comisión solicito a la Secretaria de Seguridad Publica la implementación de un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

“Asimismo, personal de este organismo autónomo se traslado a la ciudad de Veracruz para asistir a la familia en la interposición de la denuncia ante la Fiscalia General del Estado. Esta comisión ha brindado asesoría y acompañamiento durante todas las diligencias que se han desahogado” agregó.

Lamentaron el desenlace y expresaron su solidaridad a la familia Mendoza Pavón, agregando que exigen a las autoridades en cargo de la Procuración de Justicia el esclarecimiento de los hechos alrededor del homicidio del reportero, y que los responsables sean detenidos e identificados.

Fue reconocido en el servicio médico forense de Boca del Río, informó el comisionado de la Comisión Estatal par la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales.

Comentó que hasta el momento no se cuenta con mayor información y que personal de la CEAPP se encuentra haciendo acompañamiento a la familia.

Juan Mendoza era director general del portal Escribiendo la Verdad y el día de hoy se dio a conocer la información que desde hace dos días sus familiares desconocían su paradero, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Esta madrugada apareció el cuerpo del periodista desaparecido Juan Mendoza Delgado ex periodista del periódico el Dictamen y director general de la pagina escribiendo con la verdad.

El reportero fue hallado con claras huellas de tortura, y es que últimamente había estado despotricando contra el gobierno de Veracruz y contra la inseguridad que impera en el municipio sin ley, Medellín de Bravo, en donde ni alcalde hay porque se fugó por asesinar al reportero Moisés Sánchez.

 

 

Fuente. ElOccidental/Veracruzanos.info


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *