Legislación que defiende la vida en Nuevo León es embestida por grupos abortistas

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 2 de abril.- Una ola de controversia entre los diputados de los diferentes partidos representados en la última sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, luego de que, los legisladores avalaron fijar el día 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia, y el 25 de marzo como el Día de la Protección a la Vida Humana y del Niño que Está por Nacer, que presentaron las comisiones de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la de Equidad y Género.

Asimismo, el PRI se manifestó el pasado 28 de mayo a favor del derecho a la vida desde la concepción, lo que provocó un ultimátum de expulsión de la Internacional Socialista (IS) por considerar que con su propuesta endurece las leyes antiaborto; en ese sentido, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México le solicitó a la Internacional Socialista (IS), que reúne a partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y progresistas de todos los continentes, que expulse al partido tricolor si avalan la propuesta que se está analizando en Nuevo León.

Por su parte, organizaciones feministas y en pro de los derechos humanos se manifestaron en contra de la aprobación en segunda vuelta de la reforma constitucional llamada “del derecho a la vida desde la concepción”. Entre las agrupaciones inconformes destacan: Acción Colectiva por las Minorías Sexuales, AC (Acodemis); Alianza Feminista, Colectivo Plural de Mujeres, Género, Ética y Salud Sexual, A.C. (GESSAC), Pro Salud Sexual y Reproductiva, A.C. (PROSSER) y a título personal Héctor A. Mendoza C., doctor en Derecho, las cuales manifestaron los riegos en la aprobación de este proyecto.

No obstante, organizaciones pro-vida han lanzado una campaña en la plataforma CitizenGO, en la cual se han reunido 120 mil firmas que van dirigidas al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, al ponente de la acción inconstitucionalidad 41/2013, José Fernando Franco González Salas, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para manifestar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que “el aborto no es un derecho”, en el marco de una demanda de inconstitucionalidad que abriría las puertas al aborto en todo el país.

En internet circula un polémico libro “Sister Apple, Sister Pig”, de Mary Walling Blackburn, quien ha creado una historia en un formato dirigido al público infantil, en el que narra una historia que pretende mostrar como positivo el aborto; el controversial libro ha sido lanzado gratuitamente, en dicha publicación el personaje principal –un menor de tres años–, aprueba que sus padres abortaran a su hermanita mayor porque así su papá no está triste ni su mamá preocupada por los alimentos, y su hermana “¡es un fantasma feliz!”.

Redacción. Huellas de Mexico

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *