Manifestantes toman las calles de EU; rechazan violencia policial

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- “Justicia Para Todos” constituye una de las mayores manifestaciones de todas las que se han realizado en las últimas semanas en Estados Unidos, tras las muertes de afroamericanos desarmados a manos de policías.
Nuevamente, miles de personas marcharon en Washington para protestar frente al Capitolio por la violencia policial y el uso excesivo de fuerza en contra de las minorías, y la impunidad de los responsables de varios casos que no serán procesados.
Este día, denominado Día Nacional de la Resistencia, se realizan marchas desde Nueva York hasta San Francisco, para repudiar las decisiones de jurados de exonerar a los policías responsables de las muertes de Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Misuri.
En Washington, la protesta fue convocada por la Red Nacional de Acción, del reverendo Al Sharpton, y patrocinada por organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la Liga Urbana Nacional.
Sharpton encabezó la marcha en la avenida Pensilvania, acompañado por las familias de varios afroamericanos víctimas de la policía, y seguido por miles de personas.
La marcha fue pacífica, aunque un grupo de jóvenes intentó apoderarse del micrófono y acusó al reverendo de tratar de apoderarse del movimiento que comenzó en Ferguson, pero su acción fue condenada por muchos de los participantes.
Frente al Capitolio, Sharpton pidió a los marchistas no dejar que otros los dividan por generación o raza, y resaltó que “esta no es una marcha de negros o una marcha de blancos”, sino “una marcha de América para que los derechos de todos los estadounidenses están protegidos”.
La marcha en Washington fue la mayor de este sábado, en un movimiento contra la violencia policial que comenzó en Ferguson, Misuri, tras la muerte el pasado 9 de agosto del joven Michael Brown, a manos de un policía blanco.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *