Bombardean Damasco; Siria, Irán y Rusia condenan a Israel

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TEHERÁN.- Siria, Irán y Rusia condenaron los ataques lanzados por aviones de Israel contra dos instalaciones militares en la periferia de Damasco, incluyendo uno cerca del aeropuerto internacional de la capital siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como al Consejo de Seguridad sancionar a Israel, tras calificar los ataques como “un crimen atroz contra la soberanía de Siria”.
En rueda de prensa, el canciller sirio Walid al-Moallem y su colega iraní Mohammad Javad Zarif calificaron criticaron la agresión que “demuestra que Israel está en la misma trinchera que los grupos extremistas” que combaten contra el gobierno sirio.
Zarif consideró que los ataques israelíes del domingo contra Siria “fueron para dar un apoyo a los grupos extremistas, después que en las últimas semanas las fuerzas de Daesh (Estado Islámico) han sufrido fracasos ante la resistencia del pueblo sirio e iraquí”.
Aviones israelíes lanzaron la víspera ataques aéreos contra una base militar en la zona de Dimas, cerca de la frontera con Líbano, así como un depósito de armas cercana al aeropuerto internacional de Damasco, sin causar víctimas, sólo daños materiales.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *