Arrestan a 30 manifestantes en NY que piden justicia por caso Garner

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NUEVA YORK.- Cientos de jóvenes marcharon por la Séptima Avenida y Times Square, y realizaron plantones en la Estación Central y la Plaza Rockefeller ondeando pancartas y mantas con la leyenda “Sin Justicia, Sin Paz”, por lo cual al menos 30 personas fueron arrestadas tras las manifestaciones.
Las protestas se registraron sin incidentes de violencia o vandalismo, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Ferguson, Missouri.
En su mayoría, marcharon jóvenes de raza blanca y negra, quienes avanzaron en forma pacífica por las calles escoltados por agentes de la policía, vestidos de civil y uniformados.
Las protestas iniciaron por la tarde luego que un gran jurado decidió no encausar al policía Daniel Pantaleo, quien sometió por el cuello y causó la muerte a Eric Garner por el supuesto crimen de vender cigarrillos sueltos y resistirse al arresto.
“La muerte de mi esposo no será en vano. Pelearé hasta el final”, dijo en rueda de prensa la viuda, Esaw Garner.
La muerte de Garner, un hombre corpulento de más de 150 kilos de peso, fue no sólo atestiguada por decenas de residentes de Nueva York, sino filmada con celular.
En repetidas ocasiones Garner dijo a los agentes que no podía respirar, a pesar de lo cual sigue siendo sometido contra el piso por media docena de agentes. Inconsciente fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.
El alcalde Bill De Blasio calificó el incidente como parte de una “crisis profunda” de la procuración de justicia.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *