noviembre 19, 2014 By Ulises Navarrete

Vigilará CNDH marcha con 100 visitadores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que participará con 100 visitadores en el monitoreo y acompañamiento de la marcha que diversas organizaciones efectuarán este jueves para recibir a las caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
La CNDH indicó que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a quien en realidad compete cuidar y observar- realizará el acompañamiento con la intención de que las autoridades garanticen el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión y de asociación.
Asimismo, indicó que espera que también se respeten los derechos de movilidad, libertad, seguridad e integridad de las personas.
Anunció que el equipo de los visitadores adjuntos estará listo desde temprana hora para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y atender posibles quejas en la marcha que se llevará a cabo en esta capital.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *