Formalizan gobierno y familias acuerdo con CIDH en caso Ayotzinapa

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se formalizó el acuerdo para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brinde asistencia técnica en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
El acuerdo fue suscrito por representantes del Estado mexicano, de los beneficiarios de las medidas cautelares dictadas por el organismo, familiares de los desaparecidos y miembros de la CIDH.
El gobierno destacó que con ello será posible poner en marcha el acuerdo de asistencia técnica a la brevedad, en el marco de la implementación de las medidas cautelares decretadas por el órgano interamericano el pasado 3 de octubre.
La asistencia técnica prevé la incorporación de un grupo interdisciplinario de expertos independientes que llevará a cabo distintas acciones para la búsqueda de las personas desaparecidas, a las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales, así como a brindar atención integral a las víctimas.
En tanto, en un comunicado, las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría (PGR) afirmaron que las partes coincidieron que la formalización refleja el compromiso de concretar la asistencia técnica a la luz del acuerdo.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *