ONU y CIDH se suman en caso Ayotzinapa

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 12 de noviembre.- El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, dialogó con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid R´ad Al Hussien.

En Ginebra el representante del gobierno mexicano se reunió con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para abordar el estado actual de la investigación en el caso Ayotzinapa. En ese sentido, Gómez Robledo,detalló las recientes reuniones del gobierno federal con padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y afirmó que hay un diálogo estrecho entre el gobierno mexicano y los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

A su vez, la ONU calificó de “profundamente perturbador” este suceso, por lo que Zeid ofreció todas las herramientas de su Oficina para proveer más asistencia y ayudara que se esclarezcan los hechos y se asuman responsabilidades.

Para concluir el encuentro el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó: “Me gustaría expresar nuestra más profunda solidaridad con las víctimas, sus familiares y seres queridos, con todo México,” dijo el alto comisionado después del encuentro.

Luego de la reunión de padres de los estudiantes normalistas desaparecidos con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se acordó sumar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Por otro lado, el diario estadounidense The New York Times afirmó en su publicación “Ley y Orden en México” que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha fracasado en su intento de frenar la violencia en México, por lo que “los mexicanos están comprensiblemente indignados con un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el estado de derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”. Además, destacó que la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa no es el único caso, ya que en junio pasado una patrulla militar mató a 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, y posteriormente fiscales estatales detuvieron a dos de los tres testigos a los que “golpearon y amenazaron” para que dijeran que los militares no fueron responsables de la matanza.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *