noviembre 10, 2014 By Redacción Huellas

Primer Congreso Nacional de Gay, Lesbianas y Personas Trans

Comparte

Ciudad de México a 10 de nov.- En el Primer Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gay, Lesbianas y Personas Trans, celebrado en la ciudad de México participaron aproximadamente 120 participantes de 31 estados del país, en dicho encuentro se dieron cita para escuchar sobre experiencias en otros estados, dialogar con autoridades y preparar propuestas.

A su vez, el pasado fin de semana se realizó la décimo tercera marcha del orgullo, la dignidad y la diversidad sexual en la cual se exigió la aprobación de la ley para el derecho a la identidad de las personas transgénero y justicia en los crímenes de odio. En ese sentido, alrededor de 500 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) marcharon del Parque Juárez rumbo al zócalo. Los manifestantes hicieron un alto frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde realizaron una clausura simbólica de las instalaciones y mediante cartulinas y mantas exigieron respeto y que se resuelvan los 30 asesinatos de integrantes de su comunidad.

Por otro lado, el asesinato de Matthew Shepard, el estudiante americano de la Universidad de Wisconsin que fue secuestrado y torturado en uno de los más conocidos y atroces crímenes de la historia de los Estados Unidos fue plasmado en un documental.

Además, el estereotipo de que los niños deben ser muy machos y las niñas deben ser muy femeninas puede destruir vidas; en ese sentido, el joven Sergio Urrego, quien se suicidó en agosto en un centro comercial del occidente de Bogotá, Colombia tras ser discriminado en su colegio por su condición sexual. Por lo que, del 28 al 31 de octubre, Bogotá fue sede de la consulta regional sobre violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito educativo en América Latina y el Caribe, un evento en que participaron representantes de ocho países.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico. Edgars Rinkevics escribió un tuit en letón apoyando el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo con la etiqueta “Orgulloso de ser gay”. Después publicó otro, en inglés, diciendo: “Estoy orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *