GDF creará una aplicación contra bullying

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 3 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara una aplicación electrónica sobre acoso escolar, tipo de maltratos y lugares donde las víctimas pueden recibir orientación, dentro de las 16 demarcaciones políticas donde acudir para recibir atención en caso de necesitar atención especializada.

Mientras tanto, en Ensenada, Baja California, el menor Arturo “H” de siete años ya no quiere regresar a la escuela. Luego de que hace tres semanas un compañero de salón lo lanzó de un desnivel provocándole contusiones en la cabeza y días después le fracturó un brazo. Cabe destacar que el caso quedó asentado en una carta de derivación ante el Sistema de Justicia Alternativo Penal, donde la madre del menor, Sandra Malagón Tejeda, denunció ante Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Sistema Educativo Estatal (SEE) actos de violencia o “bullying” que enfrenta su hijo en la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Popular II.

A su vez, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef por sus siglas en inglés) a través de su último informe de México, titulado “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio con equidad”, señaló: “Si bien ha habido una disminución consistente de la mortalidad entre los menores de 5 años, se ha registrado un incremento, sobre todo a partir de 2007, de la mortalidad por homicidios entre los adolescentes”.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *