Adolescente apuñaló a su compañero de secundaria

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 16 de octubre.- Un estudiante de la Escuela Secundaria número 5 “Otilio González”, en Saltillo, Coahuila, fue agredido por su compañero de clases luego de sostener una acalorada discusión; al respecto, cuando los menores discutían, un círculo de alumnos de la institución, así como de maestros rodeo a los adolescentes; no obstante, antes de que llegara el director de la escuela, Miguel R. sacó una navaja y apuñaló en el estómago a su compañero Axel.

Los docentes llamaron a la Cruz Roja para que atendieran a Axel, de 14 años de edad y luego lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universitario, sin embargo el menor falleció minutos después; por su parte, elementos de la Policía Municipal arribaron a la Escuela Secundaria y arrestaron a Miguel R. y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes; además, el área jurídica de la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila inició una investigación para determinar si hubo omisión por parte del personal del colegio en el cuidado de los alumnos.

A su vez, en Tamaulipas, en lo que va del periodo escolar, la Unión de Padres de Familia en la zona sur, ha recibido 20 quejas por bullying; no obstante, los tutores no denuncian ante las instancias correspondientes por miedo a represalias de las autoridades escolares hacia los alumnos; en ese sentido, un niño de cuatro años que asiste a un kinder en Nuevo Laredo fue agredido por otros menores ocasionándole golpes y mordeduras.

Mientras tanto en Campeche vecinos de la Ciudad Concordia se percataron de las agresiones que cuatro estudiantes de secundaria infringían sobre otro menor de edad a quien le quitaron su mochila y lo echaron a una zanja; sin embargo, los testigos denuncian que luego de que informaron los hechos con los directivos de la Secundaria Técnica 23, las autoridades escolares no han tomado cartas en el asunto.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *