octubre 10, 2014 By Ulises Navarrete

Daño irreparable a la sociedad y familia con ley que buscan crear “derechos” reproductivos a menores

Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Mujeres de diversas organizaciones de la sociedad civil de diferentes estados de la República Mexicana lanzaron exigencia a la Cámara de Diputados Federal para que no apruebe la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que al crear “derechos” reproductivos para ese segmento de la población, se infringirá un grave e irreversible daño a la sociedad y la familia porque con ello abre la puerta a prácticas ilícitas y otras que afectarán la salud e integridad de los menores de edad.
En el marco del Décimo Congreso Anual de CEFIM-Cancún, el pleno de asistentes integrado por más de 700 mujeres de los diversos municipios del Estado, externó su indignación por los términos en que el Senado de la República aprobó la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que ha sido desvirtuado el propósito de la Iniciativa enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Estamos a favor de una legislación que amplíe la protección de nuestros jóvenes y adolescentes, en general de todos los menores de edad, pero ello no puede ser a costa de “legislaciones al vapor”, de conceptos y objetivos que se alejan del espíritu original y, por el contrario, con los cambios introducidos en el dictamen de ley se raya en el “fanatismo” de género, denunció Patricia López Mancera, Presidente del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer.
Explicó:
La Ley de referencia incorporar en sus Artículos 50 y 58 una terminología para crear el “derecho” de “reproducción” para Las Niñas, Niños y Adolescentes de México, sin embargo con esa redacción se deja abierto el camino para que menores de edad tengan libre acceso, al margen de la decisión de sus padres o tutores, a anticonceptivos, aborto, cambio de identidad u operaciones transgénero, puesto que, de ser aprobado en los términos en que lo hizo el Senado, dejaría en libertad a esos menores para demandar y recibir todo ese catálogo de supuestos servicios de salud.
Ni en el Derecho Internacional y mucho menos en la Constitución de México existe el derecho a la salud sexual y reproductiva y en la ley que se pretende aprobar se intenta dar carta de naturalización a ese inexistente derecho, lo cual no solo viola el marco constitucional nacional, sino que además se atenta de manera irreversible en contra de la población de menores de edad y en particular trastoca el núcleo familiar puesto que a los padres y madres de familia se les hace a un lado en materia de supervisión, control y seguimiento de la formación de sus hijos menores de edad.
En este sentido López Mancera llamó a todas las mujeres del Estado de Quintana Roo y de todos los estados de la República Mexicana, madres de familia, amas de casa, profesionistas, estudiantes, ejecutivas, empresarias y comerciantes o prestadoras de servicios a manifestar su rechazo a dicha ley y que a través de correos y mensajes en redes sociales hagan saber a sus senadores y diputados, incluso al propio Presidente de la República, que no están de acuerdo con la Ley tal y como lo aprobó el Senado, al menos en lo que toca al rubro de “derechos” reproductivos” para menores de edad.
Imaginen –ejemplificó López Mancera ante más de 700 mujeres- que una menor de edad, que ahora gozaría del llamado “derecho a la intimidad”, decide tener relaciones sexuales con personas de su propia edad o mayores, nadie podría impedirlo porque esa menor estaría haciendo valer su “derecho” a la intimidad y su “derecho” a la reproducción. Incluso si se cometiera un acto de pederastia o una relación sexual consentida entre un mayor de edad con un menor de edad.
Bajo esa misma lógica se abriría el camino a prácticas ilícitas que se pretenden combatir en el país y que dañan a las niñas, niños y adolescentes, como el aborto, el cambio de género o el uso de todo tipo de métodos anticonceptivos, ello como parte de los nuevos derechos creados.
Existe un “fanatismo de género” que intenta crear leyes que favorezcan una ideología que no tiene interés en la salud integral de las niñas, niños y adolescentes, sino consolidar una corriente de individualismo a ultranza. Por ello, desde Cancún decimos que esas leyes al vapor atentan contra los jóvenes y adolescentes y en contra de la familia son rechazadas de manera tajante.
Durante ocho horas el Congreso Anual de CEFIM-Cancún fue el marco para la presentación de diversos ponentes que tocaron temas como salud integral para la mujer, combate a las adicciones entre menores de edad, naprotecnología, protección de la Familia, Leyes a favor del Derecho a la Vida desde su Inicio en la Concepción, así como prevención del abuso sexual infantil en la familia.
Llamó la atención de los cientos de asistentes la presentación del Doctor Carlos Otero, conocido como Manito”, un personaje que realiza terapia de la risa. “Manito” es un Contador Público, Maestro en Administración y Doctorado en Administración Pública y Motivar Internacional que transmite mensaje de valores para el fortalecimiento de las personas y la familia a través de técnica de interacción de risas y abrazos.


Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *