Estudiantes exigen reinstalar subsidio a adultos mayores

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 7 de octubre.- El día de ayer, integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios de Oaxaca demandaron a los empresarios camioneros que reinstalen el subsidio en el pasaje a adultos mayores y personas con discapacidad, a más tardar el próximo miércoles. Al respecto, el dirigente de la organización, Alejandro Velasco, advirtió a los camioneros oaxaqueños, que en caso de no respetar el costo de tres pesos por pasaje a adultos mayores tomarán camiones y los retendrán dentro de Ciudad Universitaria y demás escuelas de la UABJO hasta que respeten el acuerdo que hicieron con el gobierno estatal cuando incrementaron el pasaje.

Por su parte, Esperanza González, encargada de la Clínica y Asilo de Ancianos Jesús en Durango comentó que se tienen conocimiento de que cada vez en la región lagunera existe el abandono de más ancianos por sus propios familiares.

Por otro lado, en Tehuacán, Puebla se encuentran recluidos 70 adultos mayores en el Centro de Reinserción Social (Cereso), los cuales presentan problemas de depresión constante, reveló el director del centro, Pedro Cortés Torres. Al respecto, detalló que son hombres cuyas edades fluctúan entre los 70 y 82 años, quienes entran en esos estados anímicos al darse cuenta que han pasado casi toda su vida en el reclusorio y si tienen alguna esperanza de salir, tendrán que enfrentar un futuro muy incierto, indicó el director.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *