Cine discrimina a las mujeres: ONU

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 24 de septiembre.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que la industria mundial del cine promueve y perpetúa la discriminación contra las mujeres, debido a que la mayoría de los personajes femeninos que se presentan reafirman estereotipos generalizados que discriminan abiertamente a quienes no encajan en esos modelos.

Durante la emisión de un programa radiofónico el ex diputado priista de Tapachula, Chiapas, Alejandro García Ruiz, indicó, “las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”, tras su comentario misógino, el exlegislador desató el enojo e indignación de miles de personas en redes sociales. García Ruiz quien conduce junto al expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de México (Canaco), Edmundo Olvera Cantera, un programa en radio llamado “La Chorcha”, hacia un comentario sobre la deficiencia de las reformas legislativas cuando pronunció: “acuérdense que todas las leyes pues tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”. El exdiputado ya se manifestó ofreciendo disculpas por su comentario.

Por su parte, el Dr. Raymundo Campos, profesor-investigador del Centro de Estudios Económicos, comenta que tras una investigación realizada por él y otros colegas confirman que en México se discrimina en el ámbito laboral, particularmente en perjuicio de la mujer. Pero, además de ofrecer esas evidencias, lo que estos investigadores también proponen es la adopción de ciertas políticas públicas que tiendan a erradicar tales prácticas discriminatorias.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *