No sólo Carlos Treviño discrimina, racismo en México práctica arraigada

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 18 de septiembre.- Los festejos por el 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), se empañaron con el escándalo del arrebato racista del panista Carlos Treviño contra el futbolista brasileño Ronaldinho, cuyo repudio sumó a millones de personas de todo el mundo. Al respecto, el experto en redes, Marcelo García Almaguer, se asombró cuando la expresión racista del legislador queretano, quien llamó “simio brasileño” a Ronaldinho, se posicionó en la primera tendencia mundial en Twitter el lunes 15 de septiembre, en el inicio de los festejos del PAN.

Por su parte, Salvador Camarena comentó que en los procesos de inseminación artificial en el país, los bancos de esperma ofrecen tarifas de acuerdo al esperma que desee adquirir, es decir que según una empresa dedicada a ese negocio consultada por amiga del comunicador, si se pagan 10 mil pesos se puede intentar embarazarse de un extranjero. En cambio, por la mitad de precio tiene a su alcance espermatozoides nacionales. “Según la ley del mercado si el esperma extranjero cuesta más es porque, en nuestro país, vale más.”, indicó Camarena. De tal forma que como demostró el experimento con niños mexicanos y muñecos, “desde muy chicos creemos que un güerito es mejor (más bonito, menos peligroso, etcétera, que un moreno” agregó el periodista.

Curiosamente al queretano Carlos Manuel Treviño Núñez quien imparte clases de derechos humanos, un arranque de ira y racismo en contra del delantero brasileño Ronaldinho, le provocó una fama, no sólo a nivel nacional, sino mundial por encima de sus dos décadas como profesor de derecho civil o su labor como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro. El legislador argumenta sentirse muy arrepentido.

En ese sentido, desde hace años el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha advertido que el racismo es una práctica que no ha podido ser erradicada en México. Por lo que, las consecuencias de una sociedad discriminatoria son tan graves que México no podrá contar con los índices de desarrollo suficientes señaló el Conapred.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *