septiembre 17, 2014 By

Sin cargos alcalde implicado en agresión de periodista Karla Silva

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por presunta orden del alcalde priista, golpean a reportera, no obstante, el edil no figura entre los acusados.

En la agresión en contra de la periodista participaron altos mandos de la policía municipal de Silao, Guanajuato.

Ciudad de México a 17 de septiembre.- Tras la golpiza que le propinaron a la reportera de El Heraldo, Karla Janeth Silva Guerrero, el juez de oralidad penal en Silao, José de Jesús Delgado Ojeda, localizó elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Luis Gerardo Hernández y Joaquín Samuel Valero, presuntos agresores de la periodista.

La fiscal Yolanda Ramirez señaló que en la declaración de Karla Silva en la presentación de su denuncia, la comunicadora expresó que no tenía problemas con nadie, salvo con el presidente municipal Benjamín Solís Arzola, quien había reclamado a la reportera por su trabajo, e incluso en una ocasión, el 25 de junio, el alcalde le gritó a reportera.

Cabe mencionar que la periodista abordaba temas sobre problemas de baches, inseguridad en varias colonias, protestas de vecinos por obras y declaraciones del edil rechazando las quejas de los ciudadanos por ineficiencia de su administración.

Sin embargo, fue la declaración del hermano de Luis Gerardo Hernandez, Eusebio, quien, según citó la MP, señaló que Luis Gerardo se reunió el día 3 (previo a la golpiza) con el director de la Policía Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y después aquél le comento que el jefe de policía le había “encargado un jale” contra una reportera.

Posteriormente Luis Gerardo fue quien ofreció a Joaquín Valero y a Jose Samuel Ornelas Martínez alias El Buda, a cometer el ataque en la tarde del jueves 4, para lo cual fueron trasladados a la oficina de El Heraldo en una camioneta pick up blanca por un hombre apodado El Pelón, quien resultó ser el propio director operativo de la Policía Municipal, Jorge Alejandro Fonseca Duran, todo por instrucciones del director de Policía, Nicasio Aguirre.

La agresión en contra de Karla Silva, le provocó 14 lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico que puso en riesgo su vida, y una lesión en cervicales, mientras los agresores le repetían: “Ya bájale a tus notas!”.

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento exigió al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola (PRI) que se separe del cargo a efecto de evitar que se entorpezcan las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia sobre el ataque que sufrió la periodista Karla Janeth Silva.

Cabe mencionar que tras la paliza los criminales se llevaron equipo de trabajo de la reportera así como propiedades del rotativo; por lo que, tras la investigación de la PGJE se localizó a las personas a quienes Luis Gerardo habría empeñado la laptop de Karla.

Por otro lado, de acuerdo con un informe de la organización internacional Artículo 19, el semanario Luces del Siglo, de Cancún, Quintana Roo, es el medio de comunicación que más agresiones ha sufrido por su línea editorial crítica de la gestión del gobernador Roberto Borge.

Al respecto, en tres años, la revista ha sido clonada en 36 ocasiones: cinco de manera impresa y 31 de forma digital; las clonaciones han presentado notas o reportajes falsos con supuestos logros del gobernador y sus colaboradores.

Cabe destacar que no había precedente en nuestro país en el que un medio fuera clonado, modificada su línea editorial y contenido periodístico.

Además, resalta que las clonaciones digitales han sido compartidas en redes sociales por servidores públicos y personajes cercanos al gobernador de Quintana Roo, como Lino Magos y Cesar Mortera.

En ese sentido, los directivos del rotativo presentaron su denuncia ante la PGR y solicitaron un amparo contra Lino Magos para que el titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo “se abstenga” de compartirlas y deje de difundir mensajes difamatorios, intimidantes o acusatorios contra el medio.


 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *