Investigan a panista que lanzó insultos racistas a Ronaldinho

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 15 de sep.- Este fin de semana, el panista Carlos Treviño Nuñez, emitió unos desafortunados comentarios racistas en contra del jugador brasileño de futbol, Ronaldinho, lo cual provocó la condena oficial del club Querétaro, quien desencadenó todo una ola de críticas en redes sociales, bajo el hashtag #TodosSomosSimios.

El político, quien es exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Querétaro, manifestó: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo”.

Ante esta cuestión varios jugadores del Querétaro se manifestaron en contra de las afirmaciones racistas del político, lo cual fue alentado también por la directiva del club, quien exigió un “castigo ejemplar” a través de un comunicado.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

También el ombudman de Querétaro expresó su molestia ante el caso; “El comentario discriminatorio de Carlos Treviño ex servidor público a #Ronaldinho denota su insensibilidad, intolerancia y avergüenza a QRO”, escribió en su cuenta Miguel Nava Alvarado.

Por su parte el panista ofreció disculpas públicas y manifestó que se hará responsable de sus acciones, de las cuales se expresó arrepentido.

No obstante el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado explicó que en el estado existe la Ley para Erradicar, Combatir y Eliminar la Discriminación, la cual, contempla una sanción para ese tipo de expresiones, por lo que basta con que podría iniciarse una investigación, solamente recibiendo una denuncia al respecto.

La agencia Quadratín también informó que el Conapred (Consejo Nacional para prevenir la Discriminación) ha abierto una queja en contra Carlos Treviño.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *