Niños de 5 años piensan en suicidio por bullying

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 11 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Psicología de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. Martha Vindas, señaló que “niños entre cinco y nueve años de edad ya piensan en quitarse la vida por culpa del bullying y maltrato”; al respecto, la especialista destacó que no se puede descartar que en Costa Rica, los menores con esas edades se encuentren deprimidos, por lo que esto va muy ligado a pensar en la autoeliminación.

Por su parte, en Paraguay se presentó la primera condena por bullying; al respecto, la abogada Fátima Flor de Buccini, afirmó que, “es un fallo inédito y marca un buen precedente para futuros casos similares. Dos hermanas fueron declaradas culpables de acosar a su compañera de colegio.”

De la primer sentencia en praguay por acoso escolar, la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Rolón Cardozo, determinó que las dos hermanas de 16 años que practicaron bullying a su compañera de colegio, prestarán servicio social en la Fundación Dequení. Además, las adolescentes y sus padres deberán realizar terapia en el Centro de Orientación Sicológica de la Universidad Católica de Asunción.

Cabe señalar que los adultos también pueden sufrir bullying; al respecto, el Ministerio Público de Paraguay, aseguró que no solo los menores pueden ser víctimas del acoso escolar, sino también los adultos, y aclara que aquellos que incurren en esto pueden hasta ser privados de su libertad, dependiendo de la situación. Al respecto, existe una Ley que trata sobre el bullying (4.633/12) y tiene como principal objetivo prevenir, disciplinar y aleccionar. Según cada caso, la situación puede pasar al fuero penal, especialmente cuando la situación se agravara y se constituye en un delito.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *