Ice Bucket de orines y otros extremos del bullying

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 8 de agosto.- En el estado de Ohio, Estado Unidos, un adolescente con autismo fue víctima de sus compañeros al obligarlo a realizar el reto del cubetazo de agua helada; no obstante, los menores de edad sustituyeron el agua con hielos por orina, excrementos, escupitajos y colillas de cigarros; grabaron la humillación y compartieron el video en redes sociales. Lo que provocó que el chico de 15 años se sintiera ridiculizado y calló el incidente. Sin embargo, el video fue visto por la madre en el celular del adolescente por lo que exigió a policías de Ohio investigar el acto de crueldad.

Mientras que en Orizaba, Veracruz, el regidor I, Víctor García Figueiras, vocal del Comité de Participación Social de la Educación, explicó que desafortunadamente algunos directores minimizan los actos de bullying a “simples travesuras“, lo que provoca que estos actos de acoso escolar se sigan cometiendo y cada vez de mayor gravedad. En ese sentido, mencionó el caso de un menor que tras ser aventado por un menor se golpeó un ojo y casi lo pierde.

A su vez, en Michoacán buscan erradicar bullying y diferentes tipos de violencia a edades tempranas a través del cine con el programa juguemos a grabar, el cual forma parte del tercer curso denominado por una Cultura de la Igualdad en la Infancia y la Juventud que se imparte a niños y jóvenes de zonas marginadas.

“No hay que mentir, el bullying no es un aspecto únicamente de la casa, o de la televisión; enfrentamos un problema psicosocial de magnitud compleja”, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Psicología, Alejandro Zalce Aceves; asimismo, recomendó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, que se acerque a los especialistas en materia de conducta, quienes conocen el tema porque lo han atendido durante años, y en este campo, afirmó “no hay que descubrir el hilo negro”. Finalmente el especialista sentenció, “le aseguro que no hay una sola escuela libre de este problema en el país”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *