Sin crédito los adultos mayores, pobreza y exclusión

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 5 de septiembre.- En el marco del XVII Cumbre Mundial de Microcrédito, la especialista y participante de la mesa panel denominada ‘Servicios Financieros y el Envejecimiento, Comprendiendo y Sirviendo a las Necesidades de la Generación de Mayor Edad’, Pilar Contreras, señaló en entrevista con Notimex que en América Latina más de 60 por ciento de su población de adultos mayores trabaja hasta que muere, y aún así son relegados por las instituciones de crédito y financiamiento, porque los consideran un sector de alto riesgo.

En ese sentido, los adultos mayores son el reflejo de la pobreza; al respecto, entre remiendos de plástico, lámina y carrizo se conforma parte de la vivienda en donde habitan los hermanos Zurita: Laura y Gilberto. Ella, de 72 años y él de 74, lo que visibiliza la precariedad en la que viven la mayoría de los adultos mayores en Oaxaca, cuando la edad productiva termina. Laura está frente al fogón de la cocina, sus piernas dan pasitos pausados hacia el cuarto de adobe que, junto con el predio en donde vive, conforma el único patrimonio alcanzado a lo largo de más de 50 años de trabajo.

Por su parte, el gobierno del Distrito Federal anunció que el registro ordinario o extemporáneo de nacimiento será gratuito para adultos mayores, personas en situación de calle, con discapacidad y población indígena. La resolución de carácter general se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y también será gratuita la inscripción de los hechos o actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero, así como la búsqueda y expedición de copias certificadas de documentos que acrediten el estado civil de migrantes y sus familiares.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *