septiembre 4, 2014 By

Alerta la publicidad daña la alimentación de los niños

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Ciudad de México a 4 de septiembre.- El especialista en comunicación estratégica del Berkeley Media Studies Group, Fernando Quintero, señaló que durante la presentación del taller “Las estrategias e impacto de la publicidad dirigida a la infancia” se discutió la necesidad de mejorar y regular el ambiente de la publicidad, pues ésta contribuye al deterioro de los hábitos alimentarios de los menores, poniéndolos en riesgo de desarrollar enfermedades de corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. En ese sentido, Quintero, refiere que la publicidad dirigida a la alimentación de la infancia está violando el derecho a la salud y el derecho a la información de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la especialista, Dra. Fabiola Blanco, Endocrinóloga Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas señaló que, «actualmente hay un auge del tema de comidas rápidas, las galletitas o alimentos que se presentan más atractivas y que tiene mucha publicidad, resultan más llamativas para el chico, por lo cual el mismo prefiere comer las papas fritas, las galletitas en vez de optar por una fruta; y entonces la alimentación va empeorando y por ende la calidad de vida mismo del chico.

Por lo que, la iniciativa de Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes presentada por el Ejecutivo federal al Senado debe contemplar la regulación de la publicidad de productos no saludables dirigidos a los niños, puesto que la alternativa probada recientemente a través de la Cofepris no sólo es “laxa” sino que además no fue diseñada por expertos en nutrición.

 

 

Redacción. Huellas de México


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