CNDH investiga ecocidio de Tlajomulco, Jalisco

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 3 de septiembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por violaciones a los derechos de los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco tras el retiro de más de 53 toneladas de peces muertos por parte de las autoridades ambientales. De acuerdo con los pobladores, la muerte de los peces en la Laguna de Cajititlán desde la semana pasada, es por la contaminación ocasionada por las aguas negras que vierten tres plantas de tratamiento de aguas residuales y por los desechos industriales de 15 empresas.

A su vez, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recorrieron los terrenos de los municipios de San Buenaventura Nealtican, Santa María Acuexcomac y San Jerónimo Tecuanipan, convocados por pobladores que advirtieron la alteración del trazo original del Proyecto Integral Morelos (PIM). Asimismo, los residentes acusaron que más de 100 elementos del Ejército Mexicano han realizado patrullajes en la zona donde la oposición al megaproyecto crece, indicó el medio.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable del derrame de gasolina ocasionado en el Río Hondo, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz, proveniente de una toma clandestina operada por presuntos grupos criminales.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *