agosto 29, 2014 By Redacción Huellas

Electroshocks para curar gays y otras curiosidades

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México a 29 de agosto.- La enfermedad de sentir y decidir libremente sobre el derecho a la sexualidad en otras fronteras puede ser curada con descargas eléctricas; en ese sentido el testimonio de un joven gay relató que: «Estaba recibiendo descargas eléctricas en un centro gay para la «cura«de ser gay en China, agregó que el médico lo hipnotizó y le dijo que habría que «expulsar al gay” fuera de él. En ese sentido, el joven compartió su historia con el anhelo de que familias como la suya comprendan que, lo que “no es normal” es la discriminación y la violación de los derechos de las personas con distintas preferencias sexuales. Por lo que, exhortó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que prohíba las prácticas de médicos y clínicas que estafan a las personas y someten a sus pacientes a tratamientos tortuosos.

Mientras tanto en Chile se presentó un acto inédito un marino de nombre Mauricio Ruiz, decidió dar una conferencia publica para hablar abiertamente de su preferencia sexual hacia las personas de su mismo sexo, acompañado de un alto mando naval, el marino señaló: «No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas, a veces».

Y es que la homofobia está presente en todos los continentes; al respecto, una encuesta realizada por Gallup identificó los países en los que miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) pueden vivir con respeto e inclusión. En primer lugar, el estudio reveló que los Países Bajos son el mejor lugar donde pueden vivir los gays; el 83 por ciento de los habitantes LGBT de Holanda, declaró que su país era un buen lugar para vivir; el segundo y tercer lugar lo ganaron Islandia y Canadá, con 82 y 80 por ciento de buena calificación entre la población LGBT; no obstante, países de Asia y África resultaron los más homofóbicos.

El modelo familiar se transforma, la familia tradicional compuesta por mamá y papá como los guías del núcleo familiar se ha modificado con las madres solteras, con los niños que quedan a cargo de su abuela o tío, así como los que crecen en orfanatos; no obstante, la idea de que una pareja homosexual adopte a un hijo todavía exhibe reticencias, al respecto especialistas del tema y de los derechos de la niñez han emitido diversas posturas; sin embargo las cortes constitucionales de los Estados ya han otorgado fallos a favor de la adopción de parejas del mismo sexo.

En ese sentido, la Corte Constitucional de Colombia concedió la solicitud de adopción de una pareja de mujeres que solicitaron adoptar a una niña que es hija biológica de una de ellas. La sentencia fue avalada por la mayoría de los nueve magistrados del tribunal.

Por otro lado, las agresiones en contra del colectivo LGTB se siguen presentando; al respecto, «Sherry Anahiz», una joven transexual de Iquique, ciudad de Chile, ha resultado gravemente herida tras la paliza que le ha dado un taxista en su coche, quien previamente la había contactado para solicitar su servicios sexuales pero después de prestarlos Sherry, le indicó el precio de los mismos, y el taxista enojado le propino una golpiza a la joven.

En Pakistán, el libro «Mi ‘chacha'(tío) es gay» fue diseñado para enseñar a los más jóvenes en sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual. El libro narra la historia de Ahmed quien vive con sus padres, su hermana, su abuela y su tío («chacha» es un término pakistaní tradicional para designar al tío paterno), y a menudo son visitados por Faheem, el novio de este último. En la historia, Ahmed habla de cómo su tío es su pariente favorito, porque juntos vuelan cometas, le lleva a dar paseos en camello por la playa y le compra refrescos. En el libro, un conservador musulmán le dice a su tío que debe conseguir una esposa, pero Ahmed dice que él sabe que el amor que hay entre su tío y Faheem es el mismo que el que sus padres padres tienen entre sí.

No obstante, la intolerancia se exhibe en el siguiente video, donde una familia católica recibe la noticia de que su hijo Daniel de 19 años es gay. Al hacerlo, se le golpeó, le gritó y dijo que debía irse. Dijo que se llamaba un «raro maldita» y un «pedazo de mierda». «Creo en la palabra de Dios. Y Dios no crea a nadie de esa manera, es un camino que ha elegido «, dice su madre.

Asimismo, un activista anti-aborto pro-familia de Ohio, Estados Unidos(EU) quiere prohibir toda la desnudez pública, incluyendo la lactancia materna pública, no sólo porque tiene un problema con la desnudez femenina, sino porque está convencido de que conduce a «orgullo gay».

Por su parte, las autoridades del estado de Misuri en EU han decidido suspender al oficial de policía Dan Page por las declaraciones homófobas que realizó. Page manifestó que el matrimonio entre personas del mismo sexo será reconocido gracias a los «cuatro sodomitas del Tribunal Supremo». El oficial suspendido también pidió que Obama se vaya «a Kenia», tachándole de «inmigrante ilegal».

Por otro lado, la legislatura de California ha terminado de aprobar una ley mediante la cual, las personas asesinas de miembros LGTB, no podrán disponer de la excusa acreditada como «pánico gay» para matar a los mismos.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *