Bullying se viraliza

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 25 de agosto.- La incidencia de la web y las redes sociales tienden a viralizar el fenómeno del bullying, ya que las humillaciones y golpizas son videograbadas y subidas a Internet, lo que puede incidir entre los menores a intentar llevar a cabo casos de extrema violencia que observan en este medio. Al respecto, el especialista Julio Herminio Pimienta Prieto en entrevista con El Universal refiere que: “El hostigamiento, persecución, violación de la intimidad, exclusión social, exponer a compañeros en un video son las constantes. Son las características específicas de las conductas de  un ciberacosador”

Por su parte, el gobierno capitalino señaló estar preocupado por el aumento de los casos de bullying, que incluso pueden conducir al suicidio; por lo que, la Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez indicó que duplicará sus acciones en materia de prevención. Además, la funcionaria refiere que el año pasado se atendieron a 4 mil 525 alumnos en talleres preventivos y este año se espera llegar a unos 9 mil.

Mientras que en Chihuahua, se han presentado dos denuncias formales y diez llamadas telefónicas por parte de estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural de Saucillo señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, quien calificó de situación sumamente preocupante, cuando en todo el sistema educativo se realizan campañas para eliminar el bullying. Armendáriz, agrego: “En dicha institución -dijo– se enseña a formadores, a quienes se debería educar para la paz y no en base a la violencia”.


 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *