Bullying, la solución no es la criminalización

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 21 de agosto.- De acuerdo con los padres de familia de la escuela primaria José María Mata, un menor alumno de la institución acosa sexualmente a sus compañeras y realiza bullying a los otros menores, por lo que exigen que sea retirado de la escuela ubicada en la calle de Amores, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Al respecto, la directora del plantel refiere que por los casos de bullying del menor ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades. No obstante, la madre del menor acusado señaló que tiene comprobantes que acreditan que el niño ya ha sido atendido y está rehabilitado de la agresividad que se le imputa, agregó que dichos comprobantes ya los presentó ante la escuela.

Por su parte, la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, durante su participación en el foro “Prevención y erradicación de la violencia escolar desde un enfoque de derechos humanos”, señaló que las soluciones simplistas, punitivas y criminalizantes al tema de violencia escolar no ayudan a su solución y pueden vulnerar derechos fundamentales de los involucrados.

Asimismo, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, propusó evitar la criminalización de los autores de acoso escolar para no replicar el círculo de violencia infantil.

Además, la diputada Juveni Monserrat Oseguera pretende aplicar un plan de trabajo transversal entre autoridades gubernamentales, educativas y estudiantes, que pretende formar un comité de trabajo con el propósito de hacer conciencia sobre el fenómeno de la agresión escolar.

A su vez, la esposa del presidente Angélica Rivera exhortó a los alumnos del país a no permitir que nadie juegue con agresiones o que alguien lastime a los demás, y hacer de las escuelas un lugar positivo cómo lo es, en donde se sientan seguros y felices, indicó la primera dama.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *