agosto 18, 2014 By Redacción Huellas

Estrategia para que migrantes no suban a La Bestia

Comparte

Ciudad de México a 18 de agosto.- La Secretaría de Salud en Veracruz activó un sistema sanitario de emergencia y respuesta rápida, para atender a los migrantes que sufran accidentes en el tren llamado La Bestia, durante su recorrido por esa entidad. Al respecto, el secretario de Salud estatal, Juan José Nemi Dib, señaló que Veracruz es el primero estado del país que desarrolló una estrategia integral en esa materia.

Por su parte, el gobierno federal indicó que implementará operativos coordinados en sitios estratégicos y ocho filtros de contención migratoria para evitar que los migrantes centroamericanos aborden el tren conocido como La Bestia con rumbo a la frontera estadunidense. Además, la estrategia federal actuará contra las pandillas y las redes de trata de personas en el sur-sureste del país, operadas por la delincuencia organizada.

En opinión de Salvador Camarena es un error del gobierno federal sostener una guerra contra los migrantes principalmente hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que cruzan México en su ruta hacia Estados Unidos. “Mes con mes nos afanamos en alimentar el problema migratorio, no en buscar una solución” indicó, Camarena.
 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *