Bullying: Niña arrojada a coladera y niño obligado a lamer el piso

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 16 de jul.- Una niña de ocho años edad fue empujada por una de sus compañeras y cayó en una coladera abierta en el patio de la escuela “Horacio Zúñiga”, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México. La menor fue trasladada por una madre de familia que acababa de llegar al plantel quien vio a la niña, la cargó y la llevó a la sala de emergencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

Al respecto, la madre de la menor afectada detalló: “No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel”. Asimismo, la tutora de la víctima, indicó que había denunciado meses atrás del incidente, ante los maestros, que su hija era víctima de bullying; no obstante, nadie hizo nada y ahora está en peligro de perder su pierna afirmó, la madre.

En otro caso más, de acoso escolar, Carleigh O’Connell una víctima adolescente de 14 años, se enteró que había un grafiti en una barrera de cemento donde alguien se burlaba de ella y su cuerpo; su primera reacción fue enojarse, pero luego decidió que era contraproducente hacer un coraje; por lo que, decidió responder de una manera creativa; en ese sentido, la adolescente estadounidense, se tomó una fotografía junto al grafiti, y luego, junto con su madre, compartió la foto en sus redes sociales. La imagen pronto se viralizó. Hasta este martes ha sido compartida más de 15 mil veces.

A su vez, en Tabasco un niño que cursa la primaria, a quien se identificará como ‘Juanito’ padeció durante todo el ciclo escolar acoso y maltrato por parte de sus compañeros. Al respecto, el padre de ‘Juanito’, quien decidió omitir su nombre y el del menor, narró que los compañeros de ‘Juanito’, en repetidas ocasiones, lo hicieron lamer el piso del salón y de los baños. “Dice (Juanito) que lamió poquito, pero, pues es muy triste, incluso, dice que unos niños lo grabaron”, relató el padre.

Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, para cerrar el programa “Bailando Contra el Bullying”, se llevará a cabo la carrera Neon-Run 5k, indicó la regidora Jimena Valdez Morales, coordinadora de la Comisión de la juventud en el Cabildo de Reynosa. La funcionaria, agregó que tras la visita de 16 escuelas secundarias, solo se detectaron 5 casos de bullying en los jóvenes estudiantes, arrojando una estadística positiva para las autoridades.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *