julio 1, 2014 By Redacción Huellas
Muere niña por picadura de araña, denuncian negligencia médica
La Paz, Baja California Sur a 1 de jul.- La menor Miriam Graciela Zapata Leal, de 10 años de edad, originaria de Bahía de los Ángeles, Baja California, murió por la picadura de una araña -violinista y/o parda en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Guerrero Negro en Baja California Sur.
Por su parte, Ana Verónica Leal, madre de la menor fallecida, manifestó a la policía ministerial del Estado que los médicos del IMSS tardaron mucho en atender a su hija quien ingresó al sanatorio a las 12:00 horas del día 28 de junio de 2014, y falleció a las 17:00 horas del día 29.
A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indaga presuntas violaciones cometidas contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca. La mujer de 39 años dio a luz en el baño del nosocomio, ya que según refiere el esposo de la presunta víctima, su cónyuge llegó al hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano; no obstante, después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario, donde las enfermeras atendieron al recién nacido, ya que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza.
Redacción. Huellas de México
COMMENTS