junio 18, 2014 By Redacción Huellas

Un poblado exclusivo para homosexuales en Holanda

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México a 18 de jun.- Plantean la posibilidad de la creación de un poblado cerrado y enteramente para homosexuales en Holanda. La polémica propuesta ha desatado reacciones adversas en las redes sociales. El poblado exclusivo para homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, brindaría seguridad al colectivo en Holanda.

A su vez, se informó que ya está abierto el registro para las primeras bodas homosexuales en Inglaterra y Gales.

Tras las declaraciones del obispo de Málaga que comparaba el matrimonio gay con la unión entre anciano y bebé o entre persona y perro. Un juez archivó la causa contra el obispo ya que considera que «no se tiene certeza» de esas frases y precisa que el prelado «está amparado por la libertad de expresión y religiosa»

Por su parte, el senador del PANJosé María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, indicó que las familias homosexuales “no son una familia, son un matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Que se unan las personas del mismo sexo no tendría inconveniente, en cuanto a la adopción hay que ver por los derechos del niño, en cuanto a su propia identidad de género”.

En opinión del periodista Francisco Garfias, el senador del PAN, José María Martínez, promueve sus posturas personales, y de partido, en contra del aborto, los matrimonios gays y la adopción por personas del mismo sexo. Confundiendo las funciones de la Comisión de la Familia con el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. En ese sentido, Garfias crítico los planteamientos de José María Martínez por satanizar a la Suprema Corte, a los asambleístas, al Gobierno del Distrito Federal, quienes a juicio del senador panista han “metido de más” y “a través de modas y tendencias” concepciones distintas sobre lo que es la familia, “sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

Por su parte, el dirigente perredista en el DF, Raúl Flores, rechazó la creación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado de la República, promovida y presidida por el PAN, instancia que según el perredista estigmatiza a aquellos ciudadanos a los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido que tienen el derecho de amar a quien ellos quieran, e incluso, si así lo desean, a formar una familia con personas de su mismo sexo. En ese sentido, el PRD capitalino tachó como una medida retrógrada, a la nueva Comisión de la Familia, a la cual acusó de atentar contra los avances en materia de derechos humanos y de libertades que se han alcanzado en los últimos años en la Ciudad de México.

Mientras tanto, en República Dominicana se realizará a cabo el octavo ‘Foro Nacional Sobre Derechos Humanos y diversidad sexual‘, que tiene como lema «Construyendo alianzas por una sociedad Dominicana Libre de Discriminación».

Por otro lado, la foto de un policía gay que besa a su novio durante una manifestación homófoba, se ha vuelto viral, durante la celebración del Orgullo Gay en Washington.

A su vez, un estudio de población en los años 2007 y 2008 reveló que en Irán hay un alto porcentaje de homosexuales, contrario a lo que se creía.

En Canadá, la primera ministra de Ontairo se presentó con su pareja una mujer y le dedicó unas palabras; cabe mencionar que en la provincia de Ontario la homosexualidad tiene un mayor grado de aceptación.

Probablemente en el próximo mes de Octubre, se estaría en negociaciones para que Italia finalmente apruebe el proyecto del matrimonio entre personas del mismo sexo. Italia es uno de esos pocos países de la Unión Europea que no tiene aún legalizado ni el matrimonio igualitario ni las uniones entre personas del mismo sexo.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *