Mancera suma esfuerzos contra la trata de personas

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 17 de juni.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que en aras de lograr una coordinación más eficaz para combatir el delito de la trata de personas, se tiene que mantener una estrecha participación con la federación y los estados de la República Mexicana. En ese sentido, se instaló la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas en la Ciudad de México.

Por su parte, el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza señaló que el Ministerio Público informó que de enero de 2007 a mayo de 2014, se instruyeron 119 averiguaciones previas por la probable comisión del delito de trata de personas, que derivaron en la detención 502 personas, de las cuales 411 fueron consignadas.

Asimismo, Ríos Garza, indicó que fueron atendidas 694 víctimas y se obtuvieron 113 sentencias condenatorias, además de que en el periodo de 2009 a mayo de 2014, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal mantiene en proceso de Extinción de Dominio, 27 inmuebles vinculados al delito de trata de personas y ya se obtuvieron cuatro sentencias en favor de la administración local.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *