[hoy]

junio 2, 2014 By

Candados al aborto, legislan a favor del derecho a la vida

Ciudad de México a 2 de jun.- La reforma a la legislación en Nuevo León, elevó a rango constitucional el derecho a la vida con el propósito de limitar las causas de aborto, señaló Luis David Ortiz, Diputado local independiente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Legislación, órgano que dictaminó la reforma, refiere que las modificaciones respetan las actuales excepciones contempladas en el Código Penal, que castiga la interrupción del embarazo salvo cuando se trate de violación o esté en peligro la salud de la mujer.

A su vez, el aborto como un derecho de la mujer ha sido cuestionado por el Consejo Fiscal de España debido a que «ningún tratado internacional o regional reconoce el supuesto derecho al aborto«. En consecuencia el Consejo avalaría la reforma del aborto propuesta por el gobierno español que plantea ser «más restrictiva» que la ley de 1985.

No obstante, el Consejo en España cuestiona al Gobierno en el punto que trata de la intervención de un juez cuando una chica de 16 años quiera abortar en contra de sus padres.

Por otro lado, la conferencista y cantante pro-vida estadounidense Juda Myers, narró el caso de una mujer que quedó embarazada a causa de una violación; por lo que decidió abortar; sin embargo, tras el asesoramiento y el acompañamiento cambió su decisión y tuvo a su bebé, a quien nombró “Ángel”.

Asimismo, Myers describió su propia historia de vida en un escrito en el sitio Choices 4 Life (Elecciones por la Vida), en el que reveló que fue concebida en una violación y su madre decidió no abortar, tras considerar recurrir a Planned Parenthood, la transnacional del aborto más grande del mundo.

 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.