mayo 27, 2014 By Ulises Navarrete

¡Bullying, bullying… bullying!

No sólo es una palabra de moda, pues en todas partes del país la violencia se ha desatado contra los menores de edad. En algunos casos es en salones de clase, en otras es en la misma familia, pero lo cierto es que las autoridades no saben cómo controlar tanta violencia y daños a menores de edad.

Ayer nuevos casos de bullying se registraron de diferentes formas:

Tres niños severamente golpeados fueron rescatados por autoridades en el municipio de Puebla.

Una pequeña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en todo sus cuerpos.

Elementos de la Policía poblana respondieron ante una denuncia ciudadana que reportaba que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla estaban los tres menores agredidos.

Los agentes descubrieron a la niña con el rostro golpeado, con un ojo casi cerrado y morado y a sus hermanitos con golpes en todo el cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 1866/2014, donde se busca dar con el responsable de la agresión; en tanto el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se hizo cargo de los menores.

El padre de los niños, Lino “N”, rechazó haber golpeado a los menores; sin embargo fue llamado a declarar ante autoridades ministeriales.

 

Tijuana presente

Un nuevo caso de bullying con graves consecuencias tuvo lugar en una secundaria de Tijuana, cuando un adolescente arrojó a otro un reactivo químico, el cual lo tiene al borde de perder la vista.

El diario El Mexicano publica el caso, ya que el suceso estremeció a los estudiantes de la secundaria número 5 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la avenida Parque México #1210, de la Sección Jardines.

Los hechos, relata el reporte, ocurrieron cuando un grupo de alumnos se encontraba dentro del laboratorio para tomar clase de química.

En plena clase un adolescente tomó un matraz que contenía una sustancia no identificada y se la arrojó a los ojos a su compañero, a quien ya acosaba con anterioridad, según el diario.

 

Y para variar…

En un caso más de violencia escolar se registró en la Secundaria 2 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la alumna permanece hospitalizada debido a los múltiples golpes que recibió por parte de una estudiante de otra escuela.

El pleito ocurrió el pasado 19 de mayo a la salida del turno matutino.

En un primer momento se encontraron a media calle del plantel, donde ambas comenzaron a agredirse.

Mediante redes sociales se difundió el video, el cual muestra a las dos adolescentes sostener una pelea a una calle de la secundaria.

La peor parte fue para la chica que en la grabación aparece con uniforme rosa, quien tuvo que ser internada en un hospital del ISSSTE por presentar diversos hematomas en la cabeza.

El video fue grabado por estudiantes con un teléfono celular y tiene una duración de un minuto con 39 segundos.

COMMENTS

Que triste que todos los días se resienta en aulas el abuso físico y emocional de tantos chavitos y chavitas, sabiendo perfectamente que esto les afectará en muchos aspectos tanto emocionales como profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *