abril 24, 2014 By Max Vite

Urge alianza contra trata de personas: Inmujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres calificó como prioritario consolidar una alianza entre todas las instituciones del Estado mexicano para combatir la trata de personas

Al inaugurar el foro Análisis y reflexión en torno a la trata de personas en niñas, niños y adolescentes en México, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz, manifestó que las instituciones son quienes deben asegurar que las políticas públicas respondan a tan compleja problemática.

La erradicación de la trata, dijo, demanda  acciones inmediatas con visión interdisciplinaria, multisectorial y de género.

Cruz Sánchez indicó que debe combatirse este delito y denunciarlo con voz firme, así como exigir su erradicación y sanciones ejemplares para quienes trafican y explotan a infantes y adolescentes.

La trata, afirmó la presidenta del Inmujeres, es un delito desalmado, inhumano, gravísimo; está íntimamente relacionado con grupos sociales bárbaros que se constituyen bajo esquemas de dominación de unos cuantos sobre los más vulnerables; grupos que no reconocen ni respetan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, lo cuales operan gracias a innombrables complicidades, incluyendo la del silencio y la omisión.

Por último, refirió que negarse a conocer esta realidad o mostrar indiferencia ante ella quebranta la lucha contra este infame delito que se oculta tras la carencia estadística, la tolerancia social y la impunidad.

Por su parte, Laura Vargas, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, lamentó que México sea uno de los países que tienen esta problemática, la cual lastima profundamente los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Y precisó que en nuestro país aproximadamente 70 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de la trata de personas.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *