marzo 28, 2014 By Redacción Huellas

Papa Francisco intercede por migrantes con Obama

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

28 de mar.- Amnistía Internacional se pronunció en contra del secuestro de 40 migrantes centroamericanos por parte de grupos del crimen organizado en México. Además, en distintas acciones se detuvieron a 81 migrantes y tres traficantes de personas en Chiapas. Por otro lado, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama y El Papa sostuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre la reforma migratoria, así como también sobre la trata de personas y la defensa de la vida. Por su parte, activistas proinmigrantes exigen un cese a las deportaciones. Asimismo, una caravana de autobuses con manifestantes a favor de la reforma migratoria se dirigen a Washington para presionar a los republicanos en su votación en la Cámara de Representantes.

 

Amnistía Internacional solicitó una investigación sobre el secuestro de 40 migrantes centroamericanos en México.

Pide Amnistía Internacional investigación sobre secuestro de migrantes en México

Hace nueve días, 40 migrantes centroamericanos fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, por el crimen organizado.
Sin embargo, 10 de estos migrantes fueron secuestrados nuevamente cuando se dirigían a un albergue y se desconoce su paradero. Hoy, Amnistía Internacional denunció que a ninguna de estas personas se les brindó apoyo o protección como víctimas y que no se ha investigado la desaparición de los 10 migrantes. Denunció también que tres mujeres fueron presuntamente secuestradas en Matamoros. Amnistía Internacional exigió a las autoridades federales y estatales llevar a cabo una investigación completa e imparcial sobre estos casos.

 

Por su parte, agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en acciones diferentes a 81 migrantes de Centro América y aprehendieron a tres ciudadanos guatemaltecos acusados de traficar con personas.

Detienen a 81 indocumentados centroamericanos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en acciones diferentes a 81 migrantes de Centro América y aprehendieron a tres guatemaltecos acusados de traficar con personas, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) explicó en un comunicado que en el municipio de Venustiano Carranza, en el centro del estado, fueron “rescatados” 63 guatemaltecos, luego de una denuncia de las autoridades ejidales acerca de la presencia “sospechosa de tres vehículos en los que se transportaba a personas presuntamente extranjeras”.

 

A su vez, el presidente de Estados Unidos Barack Obama diálogo con el papa Francisco sobre la lucha contra la trata y la defensa de la vida.

Obama y Francisco dialogaron sobre la reforma migratoria en Estados Unidos, la lucha contra la trata y la defensa de la vida

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , abordaron hoy en su audiencia de casi una hora la reforma migratoria en Estados Unidos, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida, informó la oficina de prensa del Vaticano.

 

Asimismo, Barack Obama y el papa Francisco trataron el tema de la reforma migratoria.

Abordan Papa Francisco y Obama reforma migratoria

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy aquí la situación en torno a la reforma migratoria pendiente en ese país, informó El Vaticano. La sala de prensa vaticana calificó de “cordial” el coloquio entre ambos, que duró unos 52 minutos y tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, en el segundo piso del Palacio Apostólico. Entre los temas que trataron ambos “en el contexto de las relaciones bilaterales” destacaron asuntos de preocupación para la Iglesia en la Unión Americana como el derecho a la libertad religiosa, a la objeción de conciencia y al “tema de la reforma migratoria”.

 

Con respecto al encuentro del presidente Barack Obama y El Papa, representantes de organizaciones pro inmigrantes señalaron que pedirían “un alto a las deportaciones mientras no haya reforma migratoria”.

Un alto a las deportaciones

Nueva York — Líderes de organizaciones pro inmigrantes neoyorquinas tienen claro lo que desearían que el Papa Francisco le pidiese al presidente Barack Obama durante el encuentro que mantendrán hoy: un alto a las deportaciones mientras no haya reforma migratoria. «El Papa le tiene que decir que no debería permitir una deportación más mientras sigan en vigor estas leyes migratorias disfuncionales», dijo Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights. «El pontífice ha demostrado que su prioridad es defender a los más vulnerables, y hay pocas personas más vulnerables en este país que los inmigrantes indocumentados».

 

Por otra parte, la caravana de activistas a bordo de un autobús continúa su recorrido a Washington DC con la finalidad de presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes un voto por la reforma migratoria.

La caravana de buses por la reforma migratoria sigue rumbo a Washington DC

Los activistas a bordo de un autobús que se dirige a Washington DC para presionar al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes un voto por la reforma migratoria, mantienen el ánimo a pesar de las noticias adversas. “La presión sigue, la presión no la vamos a dejar”, dijo a UnivisionNoticias.com el sindicalista Eliseo Medina. “Estamos en Carolina del Sur tal y como lo habíamos previsto”.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *