marzo 11, 2014 By Redacción Huellas

Salir del clóset para ir a la cárcel, homosexuales y sus derechos

Comparte

Ciudad de México, 10 de marzo.-El matrimonio gay en Quintana Roo adquiere legalidad, lo que no pasa en Veracruz, en donde grupos de diversidad sexual marcharán porque se reconozcan las uniones de convivencia entre personas del mismo sexo. Por otra parte, cabe mencionar el curioso caso de un hombre de 90 años que declaró ser gay cinco meses antes de morir. No obstante, no todos salen del clóset por su propia voluntad, hay quienes son descubiertos como el diplomático saudí que pidió asilo a Estados Unidos ya que, en Arabia Saudita se tienen sanciones severas, incluso la muerte para la homosexualidad; al respecto, Estados Unidos omitió responder a la solicitud del diplomático. Por otro lado, Daniel Radcliffe conocido por su papel de Harry Potter desató la polémica por una escena en la película “Kill Your Darlings”, en la que participa en una fuerte escena de sexo con otro hombre.

 

Con respecto a los matrimonios entre las personas del mismo sexo, el congreso de Quintana Roo otorgará el reconocimiento jurídico; no obstante, estarán limitados a la adopción de menores de edad.

Bodas gay en Quintana Roo sí, adopción no

El presidente de la Legislatura del Congreso del estado, José Luis Toledo dijo que se abrió la discusión sobre el tema.
Chetumal.-El Congreso del Estado de Quintana Roo abrió el debate sobre la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, si bien tendrán el reconocimiento jurídico, estarán limitados a la adopción de menores de edad, informó el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina quien agregó que en el actual periodo ordinario se impulsará modificaciones al Código Civil del Estado para este propósito.
Dijo que en la entidad, existen coincidencias con respecto a lo que ocurre en otras partes del país y es algo que ya tiene reconocimiento en varios estados, por lo que Quintana Roo ya está abriendo esta discusión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Por probable sentencia de muerte, ex diplomático gay de Arabia Saudita solicitó asilo a Estados Unidos; sin embargo, su petición fue ignorada.

¿No a los gays sauditas? “EE.UU. viola sus propios principios para complacer a la monarquía”

El ex diplomático gay de Arabia Saudita Ali Ahmad Asseri solicitó a EE.UU. asilo ya que corre el riesgo de ser ejecutado en su patria por su orientación sexual. Pero su petición no obtuvo respuesta en el país que dice defender a las minorías sexuales. Hace cuatro años, el personal de la embajada saudí en EE.UU. se enteró de que el diplomátcio Ali Ahmad Asseri es homosexual. Las autoridades sauditas se negaron a renovar su pasaporte diplomático y lo despidieron del servicio. Fue entonces cuando el hombre se dirigió al Gobierno de EE.UU. con una petición de asilo puesto que, conforme a la ley de Arabia Saudita, la orientación sexual no tradicional se castiga con la muerte, la flagelación pública o la prisión.

 

Al cumplir 90 años y justo 5 meses antes de morir, el abuelo del artista Grant Rehnberg decide romper con el silencio y salir del clóset para declararse gay.

Sale del armario a los 90 años -cinco meses antes de morir- ante su nieto gay

Nunca es tarde para aceptarse y revelar a los tuyos quién eres realmente. Reconciliarse con la verdad, permitir que tus seres queridos te recuerden como eras y no como te obligaron a parecer que eras. Es lo que debió pensar James Burton Rehnberg, un anciano de 90 años que decidió salir del armario apenas cinco meses antes de su muerte. Lo hizo ante su nieto, el artista Grant Rehnberg, también gay, que ahora quiere rendirle homenaje.

 

Mientras tanto, en Xalapa, Veracruz el sector de la diversidad sexual realizará una marcha para exigir que el Congreso local incorpore la figura de las uniones de convivencia entre personas del mismo sexo.

Se unen en Veracruz para legislar matrimonios gay

Xalapa.- Este próximo 29 de marzo el sector de la diversidad sexual hará una marcha que concluirá en palacio legislativo, donde exigirán al Congreso local se legisle para aprobar las uniones de convivencia –matrimonios entre personas del mismo sexo– para lograr principalmente certeza jurídica y económica El ex coordinador estatal de Equidad y Género del PRI, Pedro Zarrabal Rodríguez, informó que en Veracruz a diferencia de otros estados como Coahuila y el estado de México, no cuenta con una ley de ese tipo.

 

El actor Daniel Radcliffe interprete de Harry Potter ha desatado polémica por participar en escenas con orientación homosexual.

La escena gay de “Harry Potter” que da la vuelta al mundo

Daniel Radcliffe, quien saltó a la fama por interpretar a Harry Potter, fue captado teniendo sexo con otro hombre. Se trata de una escena de la película “Kill Your Darlings”, en la que el actor participa en una fuerte escena de sexo con otro hombre. El intérprete de 24 años, ha causado gran polémica con los papeles posteriores a su participación en Harry Potter, ya que ha aparecido en más de una ocasión en obras de teatro y películas con orientación homosexual.


Comparte

COMMENTS

Este 29 de marzo a partir de las 6:00 pm saliendo de la av. araucarias Xalapa los invito a alzar su voz y no callarse exijan los derechos de todos y de todas a veces nos quejamos que esta pasando en nuestro estado que las leyes no son favorecidas para todos, este 29 de marzo es el momento de actuar. los invito a participar, no es necesario ser gay para apoyar esta noble causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *