marzo 5, 2014 By Redacción Huellas

Demandan a EPN por no impulsar matrimonio gay

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  • El derecho a la no discriminación, el derecho a la libertad de creencias y de expresión
  • La historia tiene un modelo social cuya base es la familia
  • El desarrollo de los valores humanistas reflejado en la constitución de los derechos humanos
  • El respeto a la diferencia es la evolución de nuestros valores sociales como sujetos políticos.

Ciudad de México, 5 de marzo.-Mientras que en Europa marchan miles en contra del matrimonio gay y a favor de la familia, en México se interpone una demanda contra el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y los Congresos de los 31 Estados, acusándolos de no promover los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Además, tras el reconocimiento jurídico de los matrimonios gay en Guanajuato, se contempla que el Congreso regule el derecho a la adopción; al respecto, la iglesia católica consideró que las organizaciones internacionales están favoreciendo la disolución de la familia como la base del sistema social; sin embargo, Guillermo Romo Méndez, diputado del PRI, presentó ante el Congreso de Guanajuato una iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La complejidad del tema, abarca conceptos tales como el orden social, la familia, los valores, las transformaciones, el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), la defensa de los derechos gay, el derecho a ser, expresarte, el matrimonio gay y la adopción; sin embargo, ¿Qué es lo moral?, ¿Qué es lo normal?; en la época del relativismo y en un país pluricultural como México y predominantemente católico.

En realidad se presenta un debate que podría no determinarse sobre el bien y el mal sino en la comprensión de las diferencias; asimismo, en la vigilancia del cumplimiento de leyes estipuladas en el contrato social que garantizan la expresión de nuestras diferencias y protegen el derecho a la libertad de preferencia sexual pero además la libertad de expresión y la libertad de creencias.

Entre las múltiples interrogantes que se plantean especialistas en torno al matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos, se citan algunos cuestionamientos: ¿Era necesario implementar el derecho al matrimonio de los homosexuales o sólo debería perfeccionarse la denominada Ley de convivencia?, ¿Existen intereses contrarios entre el pretendido matrimonio y el interés superior de los niños de acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos del Niño?, ¿Debe otorgarse una preparación psicológica previa a la adopción?,¿En México existe la educación, cultura, y valores que existen entre otros países como Canadá, Suecia, Alemania y Reunido Unido donde ya se regula la adopción de matrimonios homosexuales?

 

Marchan miles de personas en Madrid en una manifestación en defensa de la familia convocada por la asociación HazteOir.org, en la que han solicitado al Gobierno que derogue la ley del ‘matrimonio’ homosexual.

Marchas en Europa en defensa de la familia piden derogar “matrimonio” gay

MADRID, 02 Feb. 14 / 04:24 pm (ACI/Europa Press).- Miles personas han acudido este domingo en Madrid a una manifestación en defensa de la familia convocada por la asociación HazteOir.org, en la que han solicitado al Gobierno que derogue la ley del “matrimonio” homosexual. La marcha se ha iniciado a las 12.00 en la Plaza de Alonso Martínez bajo el grito de «Stop familifobia» y ha recorrido varias calles de la ciudad para terminar ante la Delegación de la Unión Europea en Madrid, donde varios miembros de la asociación HazteOir.org han expresado sus protestas por leyes como la del matrimonio homosexual que atentan contra la familia natural.

 

En México interponen demanda contra el Gobierno, lo acusan de no cumplir las obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, particularmente por no promover reformas para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Va juicio contra EPN por evadir reformas de matrimonio gay

La demanda señala el incumplimiento del Estado mexicano de las obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, específicamente los artículos 1, 2 y 28 de la Convención.
El Juez Tercero de Distrito de Oaxaca admitió el pasado viernes un juicio en contra del presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y los Congresos de los 31 Estados del país por incumplir obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos, específicamente por no promover reformas para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

 

Por otro lado, la canción «Let It Go» de la cinta de Disney «Frozen», se llevó el Oscar a la Mejor Canción; su letra ha hecho que muchos en la Comunidad LGBT se identifiquen y lo consideren en el nuevo «himno gay».

Nuevo «himno gay» gana Oscar a la Mejor Canción

El día de ayer el tema «Let It Go», de la cinta animada «Frozen», se llevó el Oscar a la Mejor Canción; su letra ha hecho que muchos en la Comunidad LGBT la sientan como un nuevo himno.
Estados Unidos.- La Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) siempre se ha sentido identificada con muchos de los grandes temas del cine; el día de ayer pudimos comprobarlo cuando P!nk cantó el tema «Somewhere over the rainbow » del «Mago de Oz», que para muchos es un verdadero himno de «Orgullo Gay». Pero con el tiempo la misma Comunidad LGBT evoluciona y elige nuevos temas para hacerlos suyos. Este es el caso de la canción «Let It Go» de la cinta de Disney «Frozen», que de la noche a la mañana se ha convertido en el nuevo «himno gay».

 

En Guanajuato, se advierte que tras el reconocimiento jurídico de la unión entre parejas del mismo sexo, el Congreso deberá regular el tema de las adopciones, aunque no se descarta que desde ese momento puedan hacer una solicitud señaló el diputado Sergio Contreras Guerrero del Partido Verde Ecologista.

Prevén adopción para parejas homosexuales

Una vez celebrado el matrimonio entre la pareja de mujeres, el Congreso deberá regular el tema de las adopciones, sin embargo no descartó que desde ese momento puedan hacer una solicitud
León, Gto. El siguiente paso después de que se efectúe el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato podrá ser la adopción, aceptó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Segio Contreras Guerrero. “El tema de adopción es un segundo paso, ahorita al no existir un vínculo jurídico en el cual se les establezca como matrimonio, para hablar del tema de padre y madre necesitamos el reconocimiento de que son pareja jurídica, dándose el primer matrimonio por esta cuestión del amparo podrían iniciar un procedimiento”, informó.

 

No obstante, en opinión del obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda, representante de la iglesia católica, la familia como núcleo social enfrenta una amenaza por parte de las organizaciones internacionales que buscan destruir la unidad, en acciones como la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Bodas gay atentan contra la familia: obispo

El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró que la familia enfrenta una serie de amenazas por parte de las organizaciones internacionales.
IRAPUATO, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró que la familia enfrenta una serie de amenazas por parte de las organizaciones internacionales que buscan destruir la unidad base de la sociedad, con acciones como la intención de que aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Comentó que la familia es un tema que la Iglesia está trabajando mucho, una muestra de ello fue la pasada realización de la Expo Católica que estuvo dedicada a este tema en donde se buscó ofrecer un mejor servicio, pese a que al parecer varias organizaciones tienen por objeto atacar el concepto cristiano de la familia.

 

Por su parte, Guillermo Romo Méndez, diputado del PRI, presentó en el Congreso de Guanajuato una iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo; además, apoyará a un grupo de 45 parejas homosexuales a presentar amparos individuales para que puedan casarse en el Registro Civil.

Promueve diputado 45 matrimonios gay

Guillermo Romo Méndez, diputado del PRI, al presentar el jueves pasado en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
León, Gto. El diputado local priísta Guillermo Romo Méndez ayudará a un grupo de 45 parejas homosexuales a presentar amparos individuales para que puedan casarse en el Registro Civil. Tiene la intención de hacerlo mañana. Precisó que de esas parejas, son 33 de León y 12 de Silao. Son 40 de hombres y cinco de mujeres.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *