febrero 18, 2014 By

Desdén de los Derechos Humanos en México: AI

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 18 de febrero.- Tras la visita del presidente de Amnistía Internacional, Salil Shetty, a México, se entregó un informe al Ejecutivo acerca de la situación de los Derechos Humanos en México los cuales consideró han sido relegados por el gobierno; además, se informó que en marzo de 2014, el gobierno anunciará que recomendaciones adoptará de las 176 realizadas en 2013 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por otro lado, la CNDH, busca que la discapacidad no se ha vista como una enfermedad; asimismo, pide sensibilidad y conciencia a la sociedad para no fomentar el trabajo infantil. Por otra parte, autoridades en Hidalgo emprenden acciones contra la violencia hacia la mujer y en Aguascalientes padres de familia cierran escuela por caso de bullyng.
 
 
El tema de los Derechos Humano en México no es prioritario para Enrique Peña Nieto, acusó Amnistía Internacional.
AI aseguró que el tema de los derechos humanos, al no ser prioritario para el Presidente, ha sido relegado a funcionarios de rango medio.
Ciudad de México (18 febrero 2014).- Amnistía Internacional entregó al Presidente Enrique Peña Nieto un memorándum con los retos que ve en México en derechos humanos, los cuales consideró relegados por el nuevo Gobierno priista. «Han brillado por su ausencia los compromisos públicos y las acciones decisivas en derechos humanos. Esto supone que aparentemente al interior del Gobierno los derechos humanos no necesitan ser un tema prioritario, particularmente en la agenda del Presidente. En consecuencia, los derechos humanos se han relegado a funciones administrativas de rango medio de la Secretaría de Gobernación y de otras instituciones con autoridad y capacidades limitadas para impulsar cambios sustanciales», apuntó.
Las recomendaciones de Amnistía Internacional para México abarcan diversos temas, señaló Animalpolítico.
1 -Desapariciones, tortura y malos tratos…
2 -Personas defensoras de derechos humanos y periodistas…
3 -Seguridad pública y derechos humanos…
4 -Migrantes irregulares en tránsito…
5 -Reformas de derechos humanos…
6 -Sistema de justicia penal…
7 -Justicia militar…
8 -Derechos humanos de las mujeres…
9 -Derechos de los Pueblos Indígenas…
Se conocerán, en marzo próximo las recomendaciones que adopatará el ejecutivo y que fueron planteadas por la Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2013.
…La organización dio a conocer que en marzo de 2014, el gobierno anunciará formalmente cuáles recomendaciones adoptará de las 176 realizadas en 2013 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Por su parte, la CNDH solicitó mejores políticas públicas para evitar que la discapacidad sea vista como enfermedad y avanzar en contra de la discriminación hacia este sector.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió el desarrollo de mejores políticas públicas para evitar que la discapacidad sea vista como problema, enfermedad o padecimiento. Informó que «a pesar de los avances en la regulación nacional, internacional y los instrumentos de política pública, este sector continúa siendo víctima constante de discriminación y de falta de oportunidades».
Asimismo, la CNDH exhortó a la sociedad para sensibilizarse y concientizarse para erradicar trabajo infantil; el cual según estadísticas de INEGI, es de tres millones 700 mil menores de entre cinco y 12 años que realizan un trabajo.
México, DF, 17 de febrero.- A fin de erradicar el trabajo realizado por menores de edad en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a la sociedad a sensibilizarse y concientizarse sobre el uso de la mano de obra infantil. Señaló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tres millones 700 mil menores de entre cinco y 12 años (10% del total de infantes) realizan alguna actividad en empresas y negocios a pesar de estar prohibido en la ley.
Por su parte, las autoridades hidalguenses iniciarán dispositivos en los ocho municipios donde se ha desatado la violencia intrafamiliar, a fin de erradicar la violencia hacia las mujeres.
Las autoridades reportaron que los dispositivos para erradicar la violencia en contra de las mujeres se iniciaran en los municipios en donde se ha registrado mayor número de agresiones en contra …
Pachuca. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en próximas fechas el grupo policiaco de Protección y Atención a la Familia (PAF), mejor conocido como patrullas rosas iniciará los operativos de prevención del delito en contra de las mujeres en municipios que requieren mayor atención por la violencia de género que se registra.
Para el caso Yakiri, activistas denuncian irregularidades de la Agencia 50 de la PGJDF y el Juez 68 Penal y acusan de un proceso marcado por “estereotipos sexistas”.
México., 17 febrero.- La CDHDF y activistas evidencian las irregularidades de la Agencia 50 de la PGJDF y el Juez 68 Penal en perjuicio de la víctima de violación, presa por el presunto homicidio de su agresor. El hecho de que las autoridades judiciales capitalinas no consideraran a Yakiri Rubí Rubio Aupart como víctima de violación sexual, derivó en que se menospreciara su presunta inocencia en el supuesto homicidio de su agresor, se le negara un defensor de oficio, y se diera un proceso en su contra marcado por “estereotipos sexistas”.
Por otra parte, padres de familia tomaron una escuela en Aguascalientes y exigen expulsión de niño de 9 años por bullying.
Los padres señalaron en Aguascalientes, que un menor de 9 años ha agredido a sus compañeros hasta con navajas, las ha colocado en el cuello de los niños
AGUASCALIENTES, 17 de febrero.- Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Benemérito de las Américas para exigir la expulsión de un menor de tan sólo 9 años de edad por bullying, Roberto de la Fuente padre de familia inconforme indicó que la violencia física no sólo es hacia los estudiantes sino también a los maestros. La semana pasada golpeó a tres niñas y a la maestra, a mi niña la aventó de las escaleras de un segundo piso, entonces, ¿qué tiene que pasar?», señaló.
Mientras tanto, la CDHDF analiza agenda junto con OSC’s; al respecto, la Sociedad Civil solicita que la CDHDF además de ser testigo, asuma un papel protagónico como organismo defensor de los derechos fundamentales de los procesos del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Ciudad de México, 17 de febrero.- Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, analizan los retos del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF). En un comunicado, el organismo capitalino refirió que las Organizaciones de la Sociedad Civil destacaron que la CDHDF no sólo sea “testigo de los procesos del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal”, sino asuma un papel protagónico como organismo defensor de los derechos fundamentales “ante la coyuntura política actual”.
Por su parte, la Asamblea Legislativa avaló la designación de Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belausteguigoitia, como consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por cinco años.
Asambleístas dan aval a dos consejeros honorarios de CDHDF
Integrantes de la Asamblea Legislativa avalaron la designación de Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belausteguigoitia, como consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por cinco años. En la reunión, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio, indicó que Flores Ayvar y Belaustegui Goitia Rius cumplen con los requisitos que marca la ley para ocupar dichos cargo.
Redacción. Huellas de México

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *