febrero 13, 2014 By Redacción Huellas

Un dilema la adopción gay en México

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 13 de febrero.- El dilema que enfrenta el Estado con respecto a la adopción de infantes por parte de parejas gay, confronta las creencias religiosas con la ciencia, los argumentos contra natura que hacían ver a los homosexuales como degenerados y pervertidos, han sido refutados por las investigaciones científicas que revelan la homosexualidad presente en diversas especies de animales; no obstante, la confrontación de ideas y creencias con respecto a los derechos de los menores es un tema relevante y complejo, que involucra las percepciones de las distintas religiones que prohíben la adopción de los menores por parejas del mismo sexo; en ese sentido, el obispo José Guadalupe Galván Galindo destacó que las leyes que facultan la adopción entre parejas del mismo sexo deben salvaguardar los derechos del infante, tras la aprobación de adopción por parejas gay en Coahuila; A su vez, los estados más tolerantes aumentan las manifestaciones públicas de la diversidad sexual y la exigencia de sus derechos como ciudadanos según analistas. Mientras tanto, Escocia aceptó la adopción de parejas gay; en contraparte, Rusia restringe la adopción de infantes a parejas homosexuales.

Michael Sam de la Universidad de Missouri, jugador de futbol americano declaró públicamente su homosexualidad a tres meses del draft para escoger nuevos profesionales de la NFL; indicó Sergio Sarmiento.

Futbolista gay

NUEVA YORK.- No hay una cultura más machista en Estados Unidos que la del futbol americano. Nos hemos acostumbrado a ver y leer historias de jugadores que golpean a sus novias o abusan de las mujeres que se acercan a ellos atraídas por su fama, dinero y músculos. El que un jugador colegial de primer nivel, Michael Sam de la Universidad de Missouri, haya declarado públicamente su homosexualidad a tres meses del draft para escoger nuevos profesionales de la NFL es un golpe al corazón de ese machismo. Nadie sabe qué porcentaje de la población de un país es homosexual. La represión y la discriminación hacen que muchos oculten su inclinación. En Estados Unidos, un país en el que cuando menos los homosexuales no son linchados, el 1 por ciento de los hombres que reportan sus preferencias sexuales en Facebook afirman ser homosexuales en Mississippi y el 3 por ciento en California. El hecho de que California sea un estado más tolerante tiene al parecer mucho que ver con esta manifestación pública. Pero aun en California muchos homosexuales prefieren ocultar su inclinación.

 

Escocia se convierte en el país número 17 en aprobar bodas gay pese a la fuerte desaprobación de las principales organizaciones eclesiásticas.

Escocia, país número 17 en aprobar bodas gay

Escocia es la nación número 17 en aprobar las bodas entre personas del mismo sexo a nivel mundial. Lo anterior luego de que el parlamento escocés votara abrumadoramente 105 contra 18 a favor de las “matrimonios” homosexuales. Antes de la aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, Escocia ya permitía las uniones de convivencia, pero es hasta ahora que la legislación escocesa permitirá las bodas gay pese a la fuerte desaprobación de las principales organizaciones eclesiásticas.

 

La adopción de niños rusos no podrán hacerla parejas del mismo sexo, anuncio la página oficial del gobierno de Rusia.

Rusia restringe adopciones a países con matrimonios gay

La nueva normativa rusa afecta a 15 naciones
Rusia ha impuesto restricciones a las adopciones de niños rusos por ciudadanos de países donde son legales los matrimonios entre personas el mismo sexo, según una disposición publicada hoy en la página oficial del gobierno. El documento, que lleva la firma del primer ministro, Dmitri Medvédev, establece que no podrán adoptar niños rusos «personas del mismo sexo unidas en matrimonio conforme a la legislación de los estados que permiten ese tipo de matrimonios, así como las personas solteras ciudadanas de dichos estados».

 

Ciudadanos en Texas impugnaron la prohibición de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Texas: Impugnan prohibición de bodas gay

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Los abogados de dos parejas del mismo sexo se enfrentaron a la oficina del secretario de Justicia de Texas con argumentaciones sobre si un juez federal debería levantar la prohibición del estado a los matrimonios homosexuales. El juez de distrito Orlando García dijo el miércoles que emitiría una decisión más tarde. Señaló que espera plenamente que la Corte Suprema de la nación tenga la última palabra.

 

En Jalisco planean realizar bodas gay simbólicas frente al Congreso como protesta a favor del matrimonio igualitario en Jalisco.

Planean realizar bodas gay simbólicas frente a Congreso Jalisco

Como protesta a favor del matrimonio igualitario en Jalisco, habrá bodas simbólicas en la Plaza Liberación el domingo 16 de febrero a partir de las 15:00 horas.
A manera de manifestación a favor del matrimonio igualitario en Jalisco y por ser el mes del Amor y la Amistad, organizaciones LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual) del Estado realizarán bodas colectivas simbólicas en la plaza Liberación, frente al Congreso del Estado, el próximo domigo 16 de febrero a partir de las 15:00 horas. La realización del evento »Cásate conmigo… Bodas simbólicas 2014» es organizado por colectivos que apoyan la diversidad sexual en la ciudad, tales como »Lesbow Land» y »Lesbian World Guadalajara», en colaboración con »Solidaridad», FADIS (colectivo de Familias por la Diversidad Sexual), »Cultura diversa» y »Lesbianas de Guadalajara».

 

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de la recién aprobada adopción de hijos por parejas gay.

Calla Obispo en tema de adopciones gay

Torreón, Coah.- El Obispo José Guadalupe Galván Galindo se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de la derogación en Coahuila del artículo que impedía que parejas del mismo sexo adoptaran hijos. El Congreso de Coahuila derogó ayer el artículo 385-7 del Código Civil que prohibía la adopción individual y conjunta, así como compartir la patria potestad. «Pues ya está aprobada, pero también hay otras leyes que regulan el momento de la adopción, entonces no se trata de decir ya va haber muchos niños adoptados sino que la otra ley es también para analizar cada caso a ver si reúnen todos los requisitos», indicó el Obispo de Torreón.
Aún cuando la SCJN se pronunció a favor de las bodas gay, la fracción del PAN consideró que el Estado debe salvaguardar los derechos de los infantes.

 

Aprueban adopción gay en Coahuila

En sesión extraordinaria, la fracción del PAN se opuso, aún y cuando la Suprema Corte de Justicia ha reconocido el derecho a la adopción.
Saltillo, Coahuila. El Congreso de Coahuila aprobó la adopción de parejas del mismo sexo, al derogar el artículo 385-7 del Código Civil. En sesión extraordinaria, la fracción del PAN se opuso, aún y cuando la Suprema Corte de Justicia ha reconocido el derecho a la adopción. “Fundamentamos nuestra postura en virtud de que no se consideran los derechos fundamentales de los infantes, el Estado que en protección a ellos debe ejercer la salvaguarda de sus derechos”, expresó el diputado panista Edmundo Gómez Garza.

 

En EE UU una pareja homosexual de EE UU violó y grabó a su hijo ruso durante años.

Una pareja homosexual de EE UU violó y grabó a su hijo ruso durante años

(Caracas, 01 de julio 2013. Noticias24) – Un niño ruso sufrió las violaciones y maltratos de sus padres homosexuales de Estados Unidos. Al pequeño lo utilizaron para filmar películas pornográficas, hace unos días fue se conoció la sentencia para uno de los acusados. Pável Astájov, defensor ruso del menor, explicó que según las investigaciones “el estadounidense Mark Newton y su pareja Peter Truong persuadieron a una mujer rusa para que diera a luz a un niño para ellos por 8.000 dólares en 2005. Al tomar el niño, los llamados padres repetidamente abusaron sexualmente del menor, tomando fotos y haciendo vídeos”.

 

Activistas de la comunidad LGBTTTI en Nuevo León se manifestaron en contra de la realización de la conferencia de un terapeuta llamado Richard A. Cohen que supuestamente «cura” la homosexualidad.

Activistas se manifiestan en Monterrey en contra de conferencia de Richard Cohen que «cura» la homosexualidad

Ciudad de México, 12 de febrero.- Un grupo de defensores de derechos de la comunidad LGBTTTI en Nuevo León se manifiestó de manera pacífica afuera de las instalaciones del Club México Palestino Libanés en contra de la realización de la conferencia de un supuesto terapeuta llamado Richard A. Cohen que tenía por nombre: «Cómo amar correctamente» que presuntamente «cura» la homosexualidad.

 

El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie refieren estudios cientifícos.

Homosexualidad en animales

La homosexualidad y la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal.1 La motivación para y las implicaciones de su comportamiento no son comprendidas en su totalidad. El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie. Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies.

 

Más de 1500 especies han sido observadas relacionándose sexualmente entre animales del mismo género, entre ellos: gusanos, sapos, pájaros, insectos, ovejas, murciélagos, delfines y orangutanes entre otros.

La homosexualidad en los animales
Tanto el relacionamiento, como el sexo entre animales del mismo género parece ser un hecho universal y los resultados así lo han concluido, señalando que ocurre entre más de 1500 especies diferentes, desde gusanos a sapos, de todo tipo de pájaros a insectos, de ovejas a murciélagos o de delfines a orangutanes, por señalar algunos de los casos más conocidos.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *